Friday 29 de March, 2024

CULTURA | 13-10-2016 19:20

¿Se merece Bob Dylan el Nobel de Literatura?

Adriana Lorusso, editora de Cultura, desarrolla los argumentos a favor y en contra de la premiación sueca. Por qué no hay Nobel para otras ramas del arte. Mirá el video.

Desde las 8 de hoy, cuando la Academia Sueca anunció que el Premio Nobel de Literatura sería para el cantautor estadounidense Bob Dylan, el debate se encendió en la calle y las redes sociales: ¿está bien que un premio literario se dé a un compositor de música popular? Para muchos, esta premiación desvirtúa la entidad de la literatura, y así nacieron memes y chistes que se burlaban del supuesto bajo nivel del premio.

En NOTICIAS, con pluralidad de criterios, tenemos voces a favor y en contra. El crítico musical de la revista, Ricardo Salton, escribió una columna que se publicará en la próxima edición condenando la decisión. En cambio, Adriana Lorusso, editora de Cultura, la apoya, y dio sus argumentos en vivo por Facebook.

"En los últimos años el Nobel recayó en gente absolutamente desconocida, que no tenía una gravitación mundial como la de Dylan. Nos puede gustar o no, pero influyó en una generación", asegura.

Mirá el video:

Adriana Lorusso, editora de Cultura, habla acerca de la polémica sobre el #NobeldeLiteratura a Bob Dylan.

Posted by Revista Noticias on jueves, 13 de octubre de 2016

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios