Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 14-10-2016 19:33

Cómo es el hotel de Macri en Roma

El Presidente elige el exclusivo Hotel De Russie, frente a la Piazza del Popolo, con habitaciones desde $16.584 la noche. Ver fotos

Mauricio Macri llegó a Roma este viernes 14 junto a una comitiva oficial, y su mujer, Juliana Awada, su hija Antonia, y Valentina, fruto de la relación de Awada con Bruno Barbier. Tal hace como cada vez que visita la capital italiana, eligió el exclusivo Hotel de Russie, de la cadena Rocco Forte Hotels, para alojarse. Es su lugar preferido desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Con huéspedes famosos en su historial, como el artista Pablo Picasso y el poeta Jean Cocteau, este hotel de cinco estrellas se destaca en la zona por varias razones. En primer lugar, su ubicación dentro del centro histórico de Roma. Situado sobre la Vía del Babuino, una de las calles más importantes de la ciudad, ofrece vistas hacia la Piazza del Popolo. El hotel es obra del mismo arquitecto que diseñó la plaza: el arquitecto italiano Giussepe Valdier.

En cuanto a las instalaciones, combinan lo antiguo con lo moderno. Cuenta con un restaurante Le Jardin de Russie, ubicado en el llamado “Jardín Secreto”, un parque de 2.800 metros cuadrados, y uno de los sitios más pintorescos del hotel donde abundan palmeras y rosales. Además, dispone de un bar , un spa que incluye una piscina de agua salada, sauna finlandés, gimnasio, y hasta salón de belleza.

Pero sin duda, son los 88 cuartos y 33 suites lo que destacan la elegancia del De Russie. Eso sí, para acceder a ellos hay que pensar que la noche de la habitación más básica, una doble ejecutiva, arranca desde los $16.584 la noche. Pero también hay una oferta para los amantes del buen vivir, aquellos que estén dispuestos a pagar la suite Popolo, la más cara y exclusiva del lugar, a unos $130.000 la noche. La Popolo mide unos 80 metros cuadrados, y al igual que todas las suites, cuenta con sala de estar, cocina, comedor, terraza propia, mármol Calacatta Oro en los baños, doble ducha, bañera y hasta un conserje personal. Además, todas las suites cuentan con la posibilidad de agregarles cuartos extras para mayor cantidad de huéspedes. Con Antonia y Valentina en Roma, ¿habrá sido la elegida por el Presidente?

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios