Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 20-10-2016 17:02

Despidieron a Snoopy

La compañía de seguros MetLife decidió desvincular al perro y a sus amigos de la historieta Peanuts de su imagen empresarial.

Qué vida de perros. Después 31 años de servicio (que, según calculan algunos especialistas, equivalen a 217 años perrunos), la compañía de seguros MetLife decidió darle un giro a su imagen de negocios. Para eso, desvinculará de la compañía a Snoopy, a Charlie Brown y a todos los personajes de la historieta Peanuts, creada por el artista estadounidense Charles M. Schulz.

Voceros de MetLife, la compañía de seguros más grande de Estados Unidos, anunciaron hoy que iniciaron un proceso de renovación de marca. "Trajimos a Snoopy hace más de treinta años para hacer nuestra compañía más amigable y cercana durante una época en la que las compañías de seguros eran percibidas como frías y distantes", dijo Esther Lee, la jefa global de marketing. "Snoopy nos ayudó a conducir nuestro negocio y cubrió un rol importante en esos tiempos".

Pero el pobre beagle ya no resulta adecuado para los nuevos objetivos comerciales de la compañía, que se está reenfocando en clientes corporativos. Así que MetLife rescindió su contrato, por el que le pagaba  10 a 15 millones de dólares al año por derechos de imagen. Tras décadas de fidelidad, Snoopy y sus amigos tendrán que prescindir de esos ingresos y arreglárselas con el mercado del entretenimiento.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios