Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-10-2016 19:41

Piñeyro sobre la Masacre de Pompeya: “Si hay un inocente preso, hay un culpable suelto”

El creador del documental The Rati Horror Show, que difundió el caso, celebra la absolución de Fernando Carrera por la Corte Suprema y denuncia falta de justicia.

Después de once años de padecimientos en el sistema penal, la Corte Suprema de Justicia absolvió hoy a Fernando Carrera, que había sido procesado por el hecho violento conocido como la Masacre de Pompeya. Carrera fue confundido por un ladrón, acribillado por la policía y así inconsciente atropelló y mató a tres transeúntes. El caso fue llevado al cine por Enrique Piñeyro, en el documental llamado The Rati Horror Show, donde denunció que la causa estaba “completamente armada, con la complicidad de fiscales, policías y jueces, y que Carrera era el real inocente”, tal como aseguró al ser consultado por este medio.

“Tengo un sabor agridulce: contento porque Fernando finalmente puede disfrutar de su libertad, pero triste porque como él debe haber muchos otros que están presos de forma injusta”, dijo hoy Piñeyro a NOTICIAS.  “Siempre que hay un inocente en la cárcel, hay muchos otros culpables sueltos”, se lamentó, en referencia a las autoridades a las que considera cómplices.

La abogada Rocío Rodríguez López, quien tuvo la trabajosa labor de defender a Carrera en todo el proceso, dijo a NOTICIAS estar “feliz por el fallo, luego de luchar tanto tiempo”.

El hecho conocido como "la Masacre de Pompeya" sucedió en la tarde del 25 de enero de 2005, cuando Carrera escapaba de una persecución policial y atropelló a dos mujeres y un niño, quienes finalmente murieron. Luego se supo que la Policía lo había confundido con un ladrón al que estaban buscando, y no dudaron en acribillarlo con ocho disparos que le provocaron graves heridas e hicieron que perdiera el control de su auto.

“Me genera miedo volver a estar preso, prefiero que me maten”, decía Fernando Carrera a NOTICIAS durante una entrevista en 2013. Ya había pasado siete años en prisión, y pocos días después un fallo lo devolvió a la celda.  Hoy, finalmente, está absuelto. Pero la masacre sigue sin justicia.

por Gonzalo Bañez Villar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios