Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 28-10-2016 16:03

Tanizaki Sushi: Un amigable sushi de barrio

Tanizaki Sushi. French 2989, Palermo. 6380-7550. Sushi. Lunes a sábado de 18 a 24. Domingo de 18.30 a 23. Reservas. Delivery. Precio promedio: $ 200.

"El sushi es la pizza del siglo XXI” – nos cuenta Valeria Sánchez, economista, dueña junto a su pareja el escritor Daniel Guebel, de Tanizaki Sushi. En su vida empresaria Valeria coordinó investigaciones de mercado que indicaban que hoy en Buenos Aires hay 0.8 sushis por pizzería –obviamente dentro de un sector demográfico de altos recursos– dato que, lejos de poner en jaque nuestras raíces culinarias italianas, evidencia el boom de la comida saludable. El sushi de Tanizakies fresco, generoso y de precio amable. Está ubicado en un barrio estratégico, tierra de nadie gastronómicamente y con un público de buen poder adquisitivo, lo cual le garantizó una clientela inmediata.

Junichiro Tanizaki es el escritor japonés favorito de Daniel Guebel y en su honor nombró este emprendimiento gastronómico. En las paredes hay afiches con las tapas de los libros del escritor japonés–el de La llave, su novela erótica, es el que más llama la atención– y las tablas combinadas se llaman como sus cuentos, todos de nombres sugestivos. El puente de los sueños es un favorito personal, pero al ser sólo de salmón (la manía porteña del sabor fácil) optamos por una Tatuaje, con otros ingredientes. El sushiman, Andy Carbajal, es chileno formado en Lima, así que sus rolls tienen una fuerte influencia nikkei. Los hay calientes, envueltos en panko y fritos; modernos (Izumi, con salmón ahumado, langostinos, phildelphia, palta y verdeo cubiertos en huevas de pescado, entre otros); y de vanguardia (Ibuse, de pescado blanco en tempura con huevas de pescado, philadelphia y aceitunas cubierto en salsa huancaína y batata).

La influencia peruana se extiende a tiraditos y ceviches, pero no deja de lado platos tradicionales japoneses como los gyosas (“empanaditas” vegetarianas o de salmón), el tempura de langostinos y los woks de arroz y fideos de arroz, sabrosos y abundantes.

El local de Tanizaki es pequeño, con 12 cubiertos adentro y 6 afuera, y tiene la calidez equivalente de la pizzería gauchita del barrio. 

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios