Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 29-10-2016 00:00

El fileteador más conocido del país denuncia a Canal 13 por plagio

Alfredo Genovese, famoso artista local, denuncia que usaron sus obras para promocionar el programa de Tinelli. Las fotos.

La Real Academia Española define al plagio como “idea u obra literaria, artística o científica de un autor, que se presenta como si fuera propia”. Parece que a Canal 13 esta definición no llegó.

Según Alfredo Genovese, el fileteador más reconocido de Buenos Aires, Artear le plagió sus trabajos para ilustrar las gráficas de Bailando por un Sueño, el exitoso programa que conduce Marcelo Tinelli. Para el artista, las gráficas que usaron para promocionar el ritmo "tango" fueron robadas.  Estas imágenes salieron publicadas en el diario Clarín el viernes 21 y lunes 24 de octubre.

Genovese le aseguró a NOTICIAS que  ya se "lo han hecho anteriormente, por eso me resulta raro, que tratándose del mismo medio vuelvan que vuelvan a incurrir en el mismo acto"

Por su parte, la empresa Canal 13 no prestó ninguna declaracion al respecto. El artista, dice, tiene planeado iniciar una nueva demanda contra el multimedio.

Las obras originales pueden verse en los libros publicados por el autor, "Tratado del Filete Porteño" y "Manual del Filete Porteño" cuyo contenido está enteramente registrado en la dirección nacional de derecho de autor y acompañan esta nota.

por Macarena Garrone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios