Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 30-10-2016 00:00

Famosas contra el cáncer de mama

Un grupo de modelos y actrices jóvenes se sumó a la campaña contra la enfermedad con fotos para concientizar.

Sin duda una de las palabras más temidas por nuestra sociedad es “cáncer”. ¿Pero qué pasaría si se tomara conciencia de que hay un tipo de cáncer que, en el 95 % de los casos, puede curarse si es detectado a tiempo y que esa detección está literalmente al alcance de la mano?

Con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama (19 de octubre) la Fundación Dr. Enrique Rossi lanzó la segunda edición de “Manos de mujer”: una iniciativa cultural que busca concientizar sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana de dicha enfermedad. En esta oportunidad la Fundación apuntó a un público más joven y convocó a 11 famosas que comparten la misma franja etaria pero que, con sus diferentes estilos, tienen llegada a públicos diversos. La Lic. Agustina Rossi, directora del Centro de Diagnósticos y de la Fundación, dijo a NOTICIAS: “Las fotografías de personajes fuertes como los que están en esta campaña nos ayudan a comunicar el mensaje de una manera agradable pero sin alarmar, para que quienes en el futuro necesiten chequeos empiecen a darse cuenta de que cuidarse vale la pena”.

A través de las 10 fotos creadas para esta campaña se buscó transmitir, de manera fina y delicada, la importancia de la mano como el primer contacto que una mujer tiene con sus mamas. Las jóvenes convocadas fueron: Sofía Gala, Flor Torrente, Oriana Sabatini, Paloma Cepeda, Josefina Scaglione,Taina Laurino, Mía Flores Pirán, Agustina Rossi, Laura Laprida, Helena Ayerza y Violeta Juni. Cada una de ellas eligió a sus fotógrafos, artistas que también donaron su trabajo para esta causa, entre los que se encuentran Marcelo Cepeda, Gabriel Machado, Coni Dietrich, Gabriel Rocca, Federico de Bartolo y María Teresa de Jesús.

Scaglione dijo a NOTICIAS: “Me parece hermoso que se hable de la mujer y de su cuerpo, no para juzgarlo, sino para cuidarlo”. A su vez, Machado afirmó “Tener la posibilidad de que por medio del arte se pueda ayudar a tomar conciencia de una realidad es grandioso”.

Las fotografías y los testimonios de quienes participaron van a poder verse en la página web (www.cdrossi.com) junto con un video instructivo que explicará cómo se realiza el autoexamen.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios