Saturday 20 de April, 2024

MUNDO | 08-11-2016 23:25

El Congreso estadounidense seguirá siendo republicano

La pelea está centrada sobre todo en el Senado donde los demócratas aspiran a arrebatar la mayoría. Habrá más mujeres y más lugar para las minorías. Pero el core seguirá siendo blanco y mayor a 45 años.

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes, informaron hoy las emisoras estadounidenses NBC y ABC en base a proyecciones y primeros conteos.

Se esperaba que el partido de centroderecha retuviera el control sobre esta cámara de 435 miembros, donde ya goza de una amplia mayoría.

La atención está puesta en el Senado, donde se renueva un tercio de las bancas y donde los demócratas aspiran a arrebatarles el control a los republicanos.

Gane quien gane, se prevé de todos modos que las mujeres y las minorías tendrán mayor representación en el próximo Congreso. El número de mujeres en el Senado podría aumentar de las actuales 20 a 24, entre ellas tres de minorías étnicas. Sería el mayor número de mujeres en la historia del Senado, aunque la abrumadora mayoría del Congreso seguirá siendo blanca, masculina y mayor de 45 años.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios