Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-11-2016 19:37

Quién es Florencia Macri, la hermana del presidente

La hermana menor del presidente, internada hoy en una clínica neuropsiquiátrica con un cuadro de depresión, fue secuestrada y prefiere el perfil bajo.

Florencia, de 32 años, quien fue internada hoy por un cuadro de depresión, es la menor de los seis hijos del empresario Franco Macri, fruto de su segundo matrimonio. Su madre es la psicóloga Cristina Greffier, que estuvo casada con el padre del presidente entre 1982 y 1986. Florencia fue siempre la más mimada, gracias a la gran diferencia de edad que la separaba de sus hermanos Mauricio, Sandra (fallecida en 2014), Alejandra, Gianfranco y Mariano.

Estudió cine en la Fundación Universidad del Cine, en SanTelmo. Siempre buscó el perfil bajo, pero saltó a la notoriedad pública por un suceso policial: en abril de 2003, con apenas 19 años, fue víctima de un secuestro extorsivo, precisamente cuando volvía en su auto desde la escuela de cine, en San Telmo, a su casa en Palermo. Fue la segunda de los Macri en sufrir un secuestro: el primero había sido Mauricio, en 1991. Su padre, Franco, negoció con los secuestradores y logró una rápida liberación.

Dos años después, a fines de 2005, Florencia escandalizó a su entorno al comenzar una relación con Nicolás Barlaro, un joven que estuvo tres años preso por el secuestro de Ariel Strajman, a quien le mutilaron un dedo. Se conocieron en las fiestas electrónicas que organizaba Barlaro cuando aún estaba en libertad condicional. Su noviazgo duró unos años; incluso se fueron juntos a vivir a España, a un departamento que Franco Macri compró para ellos en Madrid. Allí ella perfeccionó sus estudios de cine, probó suerte como modelo y se volcó a la alimentación natural.

Desde 2009, Florencia es accionista de Socma y Sideco, los grupos empresarios creados por su padre, al igual que sus hermanos. Sin embargo, no se involucra mucho en los manejos empresarios y prefiere dedicarse a la fotografía. En los veranos, suele acompañar a su padre en el complejo Manantiales de Punta del Este. En enero de 2012 trascendió su romance con el modelo Facundo Pellegrino.

En los últimos años busca el perfil bajo, especialmente desde que su hermano mayor se convirtió en presidente. Hoy fue internada por depresión e intoxicación con alcohol y drogas.

Otras notas sobre Florencia Macri:

Drogas, alcohol y depresión: internaron a la hermana menor de Macri

Juliana Awada y Florencia Macri compartieron un novio secuestrador

Amor para la Macri rebelde

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios