Thursday 28 de March, 2024

OPINIóN | 11-11-2016 17:36

Intimidad de un Presidente: Mi encuentro con Trump

NOTICIAS entrevistó al electo Presidente de los Estados Unidos en su oficina de la Quinta Avenida. Estilo sobrio, cortesía y alabanzas para Macri.

Es diciembre del 2012 en Nueva York y afuera el frío cala los huesos. Sobre la mesa de mi habitación hay un lingote de oro. Es un chocolate envuelto en papel dorado que lleva estampada la marca “Trump”. Un obsequio que la compañía del hoy Presidente de los Estados Unidos le ha dado a los asistentes a la presentación de la primera Trump Tower de Latinoamérica, en Punta del Este. NOTICIAS fue uno de los tres medios de Sudamérica que pudo entrevistarse a solas con él después del lanzamiento.

En Nueva York, Trump habita el corazón del mundo. En esquina con el Central Park, su despacho planea sobre la Quinta Avenida, 20 pisos por encima del suelo, en la Trump Tower más emblemática de su imperio. Pero, si dios está en los detalles, para un buen observador, el escenario cotidiano de Trump ofrece contrastes con la escena de excesos que el magnate suele construir para sí mismo.

Sus oficinas son de un sencillez sorprendente. Igual que la decoración de todas sus torres. Colores oscuros, diseño minimalista, alfombras mullidas en tonos marrones, cortinas blancas. El único adorno de su despacho son cuadros con su historia mediática: tapas de revistas, notas, portadas de libros, premios. El escritorio es simple. Los sillones son simples. Todo combina. Se sabe que su hija Ivanka es la responsable de la decoración. Ella parece ser la propietaria del buen gusto en la familia.

¿Y cómo es Trump? Carismático. Divertido. Simpático. Mucho más conciliador que el monstruo que despotríca en los medios. Casi a mi pesar -jamás lo votaría-, me cae bien. Mide cerca de dos metros. Su traje es impecable. El pelo ha encontrado su propia manera de luchar contra el paso del tiempo, enroscándose de manera estrafalaria sobre su calvicie. Se divierte cuando le digo que soy fanática de “El aprendiz”, el reality en el que consagró la frase: “Estás despedido”.

Antes de terminar la charla pregunta por Macri. Y confiesa: “A mí me gusta. Es mi amigo. Toda la familia es amiga. El padre es un gran hombre. Creo que son una gran familia”.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

Comentarios