Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 14-11-2016 10:57

¿Por qué los peronistas las prefieren famosas?

Susana Giménez y Facundo Moyano; Moria Casán y José Ottavis. Ideas vs. plumas en la gloriosa Jotapé

Facundo Moyano y José Ottavis, como tantos otros peronistas, entendieron con el tiempo que, en vez de criticar los consejos que Jaime Durán Barba le había dado a Mauricio Macri, debían ponerlos en práctica. Sucede que el gurú del PRO que llevó a Macri a lo más alto de la política argentina asegura que los tiempos cambiaron y que hoy triunfan en las urnas “los políticos que saben adueñarse de los escenarios bailando o haciendo reír a la gente”.

Buscando posicionarse, el menor de los Moyano y Ottavis parecen haber cambiado sus ideales por las plumas y las revistas de chimentos. Así nació el supuesto romance entre el sindicalista y la diva de la televisión, Susana Giménez, y la amistad del camporista con Moria Casán. Ambos políticos parecen haberse convertido en los Olmedo y Porcel de las divas, pero del 2016, con un fin: volverse más populares.

Marketing político. En los últimos años, son varios los ejemplos de peronistas que se refugiaron en famosas. Martín Insaurralde afianzó su romance con Jésica Cirio y, de paso, su equipo vio que ella tenía mejor imagen que él. Algo similar sucedió con el matrimonio entre el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo y con la dupla Martín Redrado y Luciana Salazar. Sabiendo esto, Moyano entendió que lo mejor que podía hacer frente al rumor de su romance con Susana era sumarse al juego mediático.

Comenzó a aceptar todas las invitaciones a la televisión, no para hablar de política, sino del presunto idilio con la diva. Incluso, aseguran sus allegados, más de una vez fue él quien hizo llamar a periodistas. Con una sonrisa y respuestas ambiguas, logró ganarse un espacio en los programas y revistas de chimentos. Pero la realidad lo pasó por encima. “Para Facundo, esto empezó como un juego y se le fue de las manos”, asegura un allegado del político.

¿Qué gana Susana? Sentirse deseada y levantar su autoestima. Más de una vez se encargó de aclarar que hace tiempo ella no está con nadie. Y ante este romance, según un productor de Telefe, “la idea de que su público la imagine de novia con un político joven y fachero la hace sentirse más que bien”.

El caso de Ottavis es distinto e indigna a sus ex compañeros de La Cámpora. “El petiso es un gran político, pero si va a hacer boludeces mejor que no vuelva”, lanzó un referente de la agrupación K. “A él lo encandilaron las luces y se muere por ser actor”, asegura una ex pareja de Ottavis. Y el romance con la diva le sirve para ganar popularidad. El problema es que al verlo bailar en los videos que se conocieron, vistiendo la remera de La Cámpora, los militantes k enfurecieron y entendieron que, aunque Moria lo entrene, como actor, Ottavis es un buen político.

Galería de imágenes

Comentarios