Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 25-11-2016 18:44

Club Tapiz Restó: Identidad gastronómica mendocina

Pedro Molina S/N (Ruta 60), Russell, Maipú, Mendoza. 0261 496 01 31. Cocina regional contemporánea. Lunes a domingos de 12.30 a 15 y de 20 a 24. Tarjetas. Estacionamiento con seguridad. Menú con maridaje: $ 450.

El vino está hecho para acompañar la comida, y no al revés. Hace poco se han dado cuenta de esto en Mendoza, cansados de escuchar a los extranjeros decir: “¡Basta de ojo de bife!”. La riqueza de su tierra tiene mucho más para ofrecer y tiene también a los cocineros talentosos para crear una buena gastronomía regional. Con esta idea en mente fue que cuatro aguerridas mendocinas decidieron crear Con Boca, una feria enogastronómica con más comida que vino.

La feria estaba impecablemente bien puesta. Los restaurantes, en su mayoría ubicados en bodegas, no embanderaban sus vinos sino sus platos. Uno de ellos fue Club Tapiz, de la bodega homónima, cuya carta fue diseñada por Soledad Nardelli, luego de varios meses de rigurosa investigación sobre los productos de la zona. Hoy quedó a cargo de la cocina el chef Sebastián Weigandt, quien preparó para Con Boca preparó un huevo con habas y arvejas frescas, espuma de cebolla y polvo de jamón crudo; un sabroso postre de chocolate y limón; y el que fue uno de los platos más exitosos de la feria: un vacío en cocción lenta con cremosísimo puré y repollo encurtido. La carne sigue tirando.

En Club Tapiz, los productos locales y de estación se multiplican. La carta cambia seguido, pero seguro encontrará chivo (un emblema de la cocina mendocina) en sutiles preparaciones, como por ejemplo, con calabazas y naranja; más otros productos como la trucha, el conejo, el queso de cabra y los vegetales con más sabor que haya probado, provenientes de la huerta del restaurante. Los postres son golosos o sutiles, como el curd de mandarina con limón y pomelo en distintas texturas, inolvidable. Los vinos no corresponden sólo a la bodega. Hay una buena variedad a elección del comensal.

Luego, como suele suceder en Mendoza, está todo lo que rodea a la experiencia de comer.  Si se trata de una bodega, el paseo incluirá sumergirse en cavas y probar vinos directo de las barricas. Club Tapiz no es una excepción, pero además verá un impresionante sitio de arte en el Espacio Sparkling, con excelentes obras de artistas de la zona.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios