Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 26-11-2016 17:15

La carta de Putin a Raúl Castro

"En estos momentos de dolor, pido transmitir palabras de solidaridad y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo valor y fuerza ante esta irreparable pérdida", reza la misiva al hermano de Fidel.

Estimado compañero Raúl Castro, querido amigo:

Le expreso a usted y a todo el pueblo cubano mis más profundas condolencias con motivo del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, su hermano Fidel Castro.

El nombre de este eminente estadista se considera de manera acertada como símbolo de toda una época en la historia mundial contemporánea. La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros de lucha, se convirtió en un miembro destacado de la comunidad internacional y sirvió como ejemplo inspirador para muchos países y pueblos.

Fidel Castro fue un amigo sincero y fiel de Rusia. Realizó un enorme aporte personal al establecimiento y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, así como a la colaboración estratégica estrecha en todas las esferas.

Este hombre fuerte y sabio, siempre miró con seguridad hacia el futuro. Encarnó los más elevados ideales como político, ciudadano y patriota firmemente convencido de lo justo de la causa a la que le dedicó toda su vida. Su recuerdo quedará por siempre en los corazones de todos los ciudadanos de Rusia.

En estos momentos de dolor, pido transmitir palabras de solidaridad y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo valor y fuerza ante esta irreparable pérdida.  

Vladímir Putin

Galería de imágenes

Comentarios