Thursday 28 de March, 2024

DEPORTES | 26-11-2016 16:11

La estadística en contra de Argentina

El equipo argentino de Davis cayó en el dobles y ahora la tiene cuesta arriba en la jornada del domingo. Delpo obligado a ganar contra Marin Cilic, cinco del mundo.

Tras perder hoy el punto de dobles y quedar 2-1 abajo en la final de la Copa Davis de tenis ante Croacia, el equipo argentino deberá buscar mañana en Zagreb una hazaña al alcance de muy pocos.

Sólo seis países consiguieron remontar un 2-1 en una final de la Davis desde su creación en el año 1900. De los seis casos, tres fueron equipos que jugaban fuera de casa, como es el caso de Argentina.

Estados Unidos fue la primera en remontar un 2-1. Fue en el año 1902, cuando recibió a las islas británicas, mientras que la siguiente ocasión en que ocurrió fue en 1927, cuando Francia derrotó a Estados Unidos en Philadelphia.

Las dos remontadas siguientes llevaron el nombre de Australia, que levantó sendos 2-1 ante Estados Unidos en 1953 y 1964. La segunda de aquellas finales se jugó en suelo norteamericano.

Desde que se creó el Grupo Mundial en 1972, sólo hay dos casos: la victoria de la Rusia de Marat Safin en París ante Francia en el año 2002 y la remontada de la Serbia de Novak Djokovic en Belgrado en 2010, también frente al equipo galo.

Otra estadística apunta al duro reto que tiene Argentina por delante. Desde 1972, sólo cinco equipos que perdieron el punto de dobles acabaron ganando la final. El último fue España en 2011, precisamente ante Argentina.

La final entre Croacia y Argentina arrancó el viernes con los triunfos de Marin Cilic y Juan Martín del Potro sobre Federico Delbonis e Ivo Karlovic, respectivamente. Cilic e Ivan Dodig pusieron hoy el 2-1 para Croacia al superar en el dobles a Del Potro y a Leonardo Mayer.Mañana se enfrentarán Cilic y Del Potro en el cuarto punto. Si gana el argentino se jugaría un quinto partido, probablemente entre Delbonis y Karlovic.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios