Friday 19 de April, 2024

DEPORTES | 27-11-2016 19:10

Delpo cierra un año único trayendo la Davis

Argentina rompe el maleficio de cinco finales perdidas y se convierte en campeón de la Davis por primera vez en su historia.

La conquista de la primera Copa Davis en Zagreb es "un triunfo del tenis argentino", afirmó hoy el capitán albiceleste, Daniel Orsanic.

"Estamos muy contentos, este grupo representa a todo el tenis argentino, lo ganó el deporte argentino", declaró emocionado Orsanic tras ganar Argentina 3-2 la final a Croacia en Zagreb. El capitán recordó a todos los integrantes del equipo, incluso aquellos que no estuvieron en esta serie.

"Hoy era un día que habíamos querido vivir hace mucho tiempo, más allá que estábamos 2-1 abajo, decidimos ir a lucharla. El corazón de Juan Martín (Del Potro) es inmenso, el de Federico (Delbonis) también", destacó Orsanic a los dos jugadores argentinos que ganaron hoy los últimos dos partidos decisivos.

"Estoy orgulloso del tenis argentino, esto es un triunfo del tenis argentino. Desde antes de empezar lo soñé", expresó.

Juan Martín Del Potro se mostró hoy muy emocionado por haber conquistado al fin la Copa Davis de tenis ante Croacia en Zagreb y aseguró que "es soñado y el mejor cierre del año", en que volvió a jugar y conquistó además la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es soñado como todo lo que me ha tocado vivir este año, pero mejor cierre no se podía dar, es el mejor año de mi carrera", subrayó Del Potro en declaraciones al canal TyC Sports.

"Finalmente salimos campeones. Me cuesta todavía entender, me cuesta entender mi partido, lo de Fede fue increíble, es increíble tener esta Copa", celebró.

"Por todo el esfuerzo que hice a lo largo de mi carrera para ganarla va ir bien guardada esta Copa", aseguró Del Potro, para quien su tercera final fue la vencida, tras haber perdido las de 2008 y 2011 ante España. Hoy ganó el partido clave ante Marin Cilic, igualó 2-2 la final y le dio a Federico Delbonis la oportunidad de jugar y ganar el quinto punto decisivo.

"El alma siempre estuvo presente pero el tenis apareció en el tercer set cuando ya no había margen de error, por suerte las piernas me acompañaron, la muñeca me acompañó", destacó el argentino, que remontó dos sets abajo para finalmente ganar por 3-2 al número seis del mundo.

"Ganamos las cuatro series de visitantes, ganamos la Copa Davis, es increíble", repitió el ex número cuatro del mundo y hoy en el puesto 38, luego de escalar vertiginosamente en el ranking de la ATP a lo largo del año luego de casi un año de baja por una nueva operación en una muñeca.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios