Saturday 20 de April, 2024

#LOS10DENOTICIAS | 15-12-2016 18:54

Martina "Tini" Stoessel, de Disney a la adultez

Una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial en este 2016 según "The Hollywood Reporter".

Cuando uno habla de ascensos meteóricos, en general, piensa, erróneamente, en personajes mediáticos, sin sustento verdadero. El de “Tini” es el caso contrario. Claro, su edad nos engaña. Que tenga 19 años sugiere que lo suyo arrancó apenas ayer. Pero ella se formó desde muy chica para actuar, cantar y bailar. Su éxito prematuro estaba bien cimentado. Y su carrera, aún mejor manejada. Descubierta a los 13 años por Disney, hoy es famosa en buena parte del mundo. Una de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial en este 2016 según "The Hollywood Reporter", es además una de las dos latinoamericanas que integran la lista, y la más joven por lejos.

En el mundo la definen como la próxima Miley Cyrus (la ex Hannah Montana). Tiene que ver con que ambas son productos Disney, y ambas hicieron su paso de adolescente a mujer. No, por suerte, con escandaletes y fotos hot, a las que Miley nos tiene acostumbrados, y que Tini no se permite.

Ese paso se plasmó este año al dejar de ser “Violetta” para abrazar el “Tini”, con una película que lleva ese título: "Tini, el gran cambio de Violetta", que tuvo buenas recaudaciones. Y que acompañó un disco, el primero como solista. A eso se suma una gira que sería la envidia de cualquier músico local, con recitales en varias ciudades de Italia, Alemania, Francia y Hungría. Cantar para el Papa, para Obama... Tini tacha casilleros con una facilidad que asombra. Hasta fue nombrada hace unas semanas Embajadora de la Paz. Su increíble tracción en redes, como influencer de una masa enorme de chicas preadolescentes, es su gran capital. El que le permite además jugar de It girl y fashion icon, siendo elegida este año también por reconocidas marcas. En suma, un sonoro 2016 para Tini que merecidamente esté entre los 10 argentinos del año de NOTICIAS. Aplausos y likes para ella.

*Editor de Showbiz de NOTICIAS.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios