Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 27-12-2016 02:14

"Chiche" Peluso, ¿el testaferro de Scioli?

Está en la mira de Elisa Carrió y Paula Oliveto. Su paso por Loterías de la Provincia, el millonario faltante, el avión con el que viaja el ex motonauta. Su casa naranja.

Luis “Chiche” Peluso es uno de los amigos más íntimos que tiene Scioli. Y, al igual que el ex gobernador, también está en la mira de Elisa “Lilita” Carrió y la legisladora porteña Paula Oliveto.

Peluso fue interventor durante 22 meses de Lotería de la provincia de Buenos Aires durante la primera gestión de Scioli y luego dejó el cargo envuelto en polémicas. Pero desde que salió, los detractores del exgobernador siempre lo acusaron de ser su supuesto testaferro y de seguir controlando el juego en territorio sciolista.

Peluso es dueño de la empresa Linser, dueña del avión que llevó a Scioli a Punta Cana con su nueva novia Gisela Berger. Amante del juego y Boca Juniors, se define como gran jugador de póker y un fanático de la náutica. Tiene un yate de casi 20 metros de eslora y 6 metros de manga bautizado “Relax II”. También tiene una casa en el Boating Club de San Isidro. Él dice que es de color zapallo, pero no le molesta que digan que es naranja por el color que usaba Scioli para identificar su gestión. Este año esa casa fue robada. Según Peluso, los ladrones rompieron una caja fuerte, pero no se llevaron nada. Cuando entraron no había nadie. Sólo un guacamayo azul y rojo, regalo de su esposa. Los vecinos suelen quejarse de que arranca a cantar muy temprano.

En julio de este año procesaron a Pilar Álvarez Olaizola, antigua encargada de administrar la pauta de Lotería en la provincia. Según Eugenio López Melitón, el actual presidente de Lotería, faltan más de 20 millones de pesos de las arcas públicas. Álvarez Olaizola es la actual esposa de Julián Colombo, el ex secretario privado de Scioli, quienes luego de terminar la gestión se radicaron en Estados Unidos. Colombo también trabajó con “Chiche” Peluso.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios