Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 11-01-2017 17:11

Habla el asesor adolescente de Bergman: “No cobré un centavo”

Juan Roust Elgue dice que se sintió perseguido “como un narcotraficante”.

Suele decirse que la experiencia es algo que no se puede adquirir más que viviendo. Cuando a Juan Francisco Roust Elgue, de 19 años, estudiante universitario de comunicación, el amigo de su padre le ofreció un trabajo, no imaginó que terminaría en un incendio mediático similar a los ocurridos las últimas semanas en nuestro país.

La crisis, como la define el involucrado, comenzó cuando días atrás trascendió en el Boletín Oficial que había sido designado como asesor en la planta de gabinete de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cartera que preside el rabino Sergio Alejandro Bergman. Por este cargo, el sueldo sería de aproximadamente 70 mil pesos.

Según fuentes del ministerio consultadas, hubo un error material involuntario en el nombramiento: debería haber dicho “auxiliar de gabinete”, con una paga inferior correspondiente a ese cargo. Luego de este suceso, el estudiante fue desvinculado.

De tal palo...

En diálogo con NOTICIAS, Roust Elgue dice haber sido víctima de las “operaciones” mediáticas contra Bergman. “Ni siquiera lo conozco personalmente”, alegó. Explica que solo trabajó en el ministerio dos meses, noviembre y diciembre de 2016, sin ninguna formalidad y que  nunca cobró "ni un centavo”.

Roust afirma que se sintió “como un narcotraficante” por el cuestionamiento de los medios sobre su condición laboral. Se define como "de clase media" y dice que trabaja de mozo en un café de Pilar y de pasante en una radio para tratar de independizarse. También aclara que no pertenece a Cambiemos, aunque dice: “Todos mis amigos y compañeros del country son del PRO”.

Por otra parte, el joven es socio de By Rilke, la empresa de Eduardo Darío Roust, su padre. Este último se ganó el apodo de sus pares como "el hombre de prensa del peronismo". No es para menos: en 1989 trabajó junto con Julio Bárbaro, secretario de Cultura de Carlos Menem. Tiempo después hizo prensa para el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Carlos Ruckauf, y entre 2005 y 2008 fue vocero de Alberto Fernández, entonces jefe de Gabinete.

Cuando pase el temblor

De vacaciones en Uruguay y con un viaje con amigos a Brasil previsto, Roust Elgue cree que, a su regreso, continuará sus estudios. Manifiesta que le gustaba su trabajo en Medio Ambiente, pero su familia está enojada con lo sucedido e “impide” la posibilidad de volver allí. Confía haber aprendido lo que su padre le dijo muchas veces: “Bienvenido al mundo de los medios”.

por Nadia Dragneff

Galería de imágenes

Comentarios