Friday 29 de March, 2024

MUNDO | 24-01-2017 17:50

La Academia de Hollywood contra Trump: Meryl Streep, nominada por vigésima vez

La actriz, a quien el presidente de Estados Unidos llamó "sobrevalorada", es candidata al Oscar por el film "Florence Foster Jenkins".

La Academia de Hollywood nominó hoy a Meryl Streep por vez número 20, un récord  la historia de los Oscar. Esta vez, es por su papel en Florence, la película de Stephen Frears, que comparte reparto con Hugh Grant y Simon Helberg, donde interpreta a la excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su escaso talento musical.

La nominación llega en un momento justo, ya que Streep quedó en el ojo de la tormenta al hablar en contra de Donald Trump durante la ceremonia de los Globos de Oro 2017, donde recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille. El mismo Trump no tardó en responderle sosteniendo que era "una actriz sobrevalorada y una lacaya de Hillary Clinton".

Streep, que ya ganó el premio Oscar por Kramer vs. Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011), competirá esta vez con Emma Stone (La La Land), Isabelle Huppert (Elle), Natalie Portman (Jackie) y Ruth Negga (Loving).

Por supuesto, las redes sociales no se quedaron atrás y se hicieron eco de las posibles reacciones que podrían tener Trump y Streep al enterarse:

El editor de una revista sobre cine y series fue por la reacción del presidente, mientras que el twitter dedicado a Streep compartió la de ella que publicó una revista digital.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios