Friday 19 de April, 2024

CABEZAS - 20 AñOS | 24-01-2017 00:00

Ricardo Alfonsín: "El asesinato de Cabezas es una de la páginas más negras de nuestra historia"

El político recuerda al fotógrafo de Noticias a través de su padre Raúl Alfonsín.

El 25 de enero se cumplen 20 años del asesinato en Pinamar de José Luis Cabezas. Y su memoria sigue vigente. NOTICIAS lo recuerda a través de los protagonistas de sus imágenes más representativas, que formaron este año parte de la muestra itinerante "Cabezas 20 años".

"Esta es una de las fotos de mi padre que más me gustan. La vi el día de la inauguración de la muestra por los 20 años de Cabezas en la Televisión Pública. Es un retrato muy preciso de él, de sus facciones, de su mirada. La foto se hizo en el '94, para una entrevista con la revista. El espacio creo que fue en su despacho en el departamento de Barrio Norte. Imagino que no tenía demasiado espacio para maniobrar con los equipos de fotografía en ese lugar, y entonces el fotógrafo lo resolvió con este perfil bien cerrado, iluminándolo con una luz cerrada sobre él que dejara afuera los libros y papeles.

En cuanto al asesinato de Cabezas, es una de la páginas más negras de nuestra historia, que marca la impunidad, y la complicidad con el poder con el que contaban las mafias en los '90".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios