Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 27-01-2017 00:00

El novio de Karina Jelinek es funcionario PRO y consejero del sobrino de Macri

Alberto “Albi” Czernikowski, el dirigente PRO que conquistó a la ex de Fariña, mantiene amistad con Rodrigo Valladares, hijo de Sandra Macri.

Alberto “Albi” Czernikowski (27), director de Juventud de la Provincia de Buenos Aires y ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el PRO, es uno de los sub 35 que la gobernadora María Eugenia Vidal valora, a pesar de que no obtuvo un buen resultado electoral en el 2015. En diciembre, poco  antes de Navidad, se cruzó con Karina Jelinek (35) en una heladería de la Avenida Libertador. Él se sentó a su mesa haciendo gala de su caradurez y empezó a hablar. Luego, en Punta del Este, se consumó la relación. “Estoy tocando el cielo con las manos”, dijo apenas le preguntaron por su conquista.

Como otros jóvenes candidatos a intendentes que perdieron las elecciones en sus distritos, suelen autodenominarse “los sin tierra”. Lucas Delfino (32 años) en Hurlingham o Leandro Costa (31) en Escobar, consiguieron hacerse de un cargo en el Estado pero prefieren volver a competir por poder territorial. Ese gesto es bien considerado por Vidal.

Entre los amigos de Alberto figura uno muy especial: Rodrigo Valladares Macri, el sobrino del Presidente. Hijo de Sandra Macri, que falleció en el 2014, el joven de 24 años comenzó a caminar la provincia de Buenos Aires para hacer sus primeros pasos en la militancia política y suele pedirle consejos a “Albi”, que vive a dos cuadras de su casa en Polvorines.

Ya hubo varios encuentros en la emblemática quinta de los Macri, “Los Abrojos”, organizados por Valladares y donde se convocan los jóvenes para escuchar a dirigentes más experimentados. Además, "Albi" y Rodrigo estuvieron juntos en diferentes actos con la gobernadora de Buenos Aires.

Si bien sus compañeros de militancia aseguran que se comporta “de manera muy humilde”, la realidad económica de Czernikowski es muy buena. Su abuelo polaco, “que llegó con una mano atrás y otra adelante”, según el político lo describe, formó un emporio de los electrodomésticos que llamó Kenia-Sharp, una empresa local que logró fusionarse con la compañía japonesa. De allí, la fortuna que le permitirá cumplir con los lujosos caprichos de su flamante pareja.

“Mi ex me contó que iba a hacer prensa con Karina Jelinek”, sentenció María Sacullo, la ex pareja de Czernikowski, con quien tuvo una aparición pública en marzo del 2015, cuando eran totalmente desconocidos: fueron a jugar juntos a “Los 8 escalones”, el programa de preguntas y respuestas de Canal 13, y ganaron. Se separaron apenas semanas antes de que “Albi” conociera a Jelinek. “No la juzgo, debe ser incómodo verme con Karina. Pero las cosas se dieron de esa manera ¿qué puedo hacer?”, responde Czernikowski, que está feliz de tocar el cielo con las manos. Aunque ese cielo haya estado nublado, tiempo atrás, por la corrupción K.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios