Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 27-01-2017 00:00

Ritondo: "Nunca en mi vida consumí drogas"

De recorrida por la Costa en el marco del Operativo Sol, el Ministro de Seguridad bonaerense habla de estupefacientes y baja de la edad de imputabilidad.

Es una mañana más en un coqueto hotel de Pinamar. Varios turistas, con el sueño en la cara, desayunan en el patio que da a la calle, en un silencio casi de funeral. La tranquilidad se interrumpe sin aviso: tres camionetas estacionan frente a la hostería, se baja una docena de personas, con custodios. Al frente de la comitiva está Cristian Ritondo. Con resolución, y saludando a todos, enfila hacia el fondo del lugar. Por el bullicio, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tuvo que trasladarse desde el centro de comando policial donde estaba hacia el alojamiento, donde se quedan los enviados de NOTICIAS, para la entrevista. A pesar de que es el encargado de enfrentarse a las mafias de la “maldita policía” y de lidiar con los problemas de seguridad de la provincia más caliente del país, Ritondo no tiene ningún drama en acomodarse en un modesto patio al aire libre, con poca seguridad.

Noticias: ¿Hay que bajar la edad de imputabilidad?

Ritondo: Hay que discutirlo. No caben dudas de que hay muchos homicidios cometidos por menores. Eso obliga a la sociedad a rediscutir un montón de cosas. Y hoy no son chicos que no saben lo que hacen.

Noticias: Da la sensación de que está más a favor de bajarla que de dejarla igual.

Ritondo: Hay una edad donde creo que los chicos ya saben lo que hacen.

Noticias: ¿Qué opina de la despenalización de algunas drogas?

Ritondo: En contra. No colabora con la baja de consumo.

Noticias: ¿Alguna vez consumió?

Ritondo: Nunca en mi vida.

Noticias: Aníbal Fernández alguna vez dio la idea de que usted sí había consumido.

Ritondo: Fue una chicana. Tomala como de quien viene.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios