Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 31-01-2017 00:00

Cuánto cobran los hijos de Tinelli para promocionar una marca

Mica, Fran y Cande hacen "presencia" en eventos con fines publicitarios. El negocio de tener un apellido famoso.

Mar del Plata no es Punta del Este. El concurrido balneario de Playa Grande no es tan exclusivo como José Ignacio. Sin embargo, si el cachet es el suficiente, todo se puede arreglar. Micaela (28), Candelaria (26) y Francisco Tinelli (18) cambiaron las comodidades de la costa uruguaya por una tarde en “la feliz”. Sonrientes y dispuestos para las fotos, los tres hijos mayores de Marcelo Tinelli ya no rehúyen de las cámaras y la exposición, sino que ahora disfrutan su perfil mediático e incluso sacan rédito del mismo. Lejos de la timidez que alguna vez mostraban, los tres entendieron que forman parte de la farándula nacional y se adaptaron a este modo de vida, volviéndolo un trabajo. Su presencia en el parador de Coca Cola en Mar del Plata fue el último ejemplo de su nuevo oficio.

Desde la trinchera de las redes sociales se convirtieron en referentes para el público juvenil y su perfil no paró de crecer. Así, aunque siguen siendo “los hijos de”, sumaron peso específico y se convirtieron en personajes deseados por todas las empresas. Su asistencia a eventos ya no se debe a ser partenaires de su padre, sino que son ellos los que son buscados y requeridos por las marcas.

La última empresa que sedujo a los Tinelli y juntó a los tres para un evento publicitario fue Coca Cola. Según aseguran fuentes cercanas a la organización del evento, el monto que se llevaron Mica, Cande y Francisco rondó los 100.000 pesos. Otras fuentes del mercado aseguran que fue el doble. Cualquiera de las dos cifras significa un gran rédito por una tarde de trabajo.

Negocios. “Los invitamos porque Coca Cola es una empresa familiar y ellos iban justo con la imagen de la marca”, explicaron desde la empresa y agregaron que la presencia del grupo Rombai en el evento fue clave para el sí. “Tienen muy buena onda”, comentaron. Pero no fue sólo la afinidad con la banda la que posibilitó que los Tinelli concurrieran al evento, sino que el dinero hizo su parte.

Desde la empresa aseguran que el cachet fue de 100.000 pesos entre los tres, pero quienes conocen el mundo de las relaciones públicas arriesgan que se trató del doble: 200.000 pesos. Estas mismas fuentes explican que el “sueldo” de cada uno de los Tinelli oscila generalmente entre los 30.000 y 35.000 pesos, pero que en esta oportunidad pidieron más. La presencia de los tres juntos cotiza en alza, sobre todo si no van a posar solamente, sino que además hablarán con la prensa.

“La presencia de ellos estaba pensada para la prensa”, aseguran fuentes cercanas a Coca Cola. Es que mientras Rombai buscaba cautivar a los veraneantes, los tres integrantes de la familia Tinelli en el parador atraían al periodismo. Y aunque finalmente las declaraciones que brindaron no fueron resonantes, los tres cumplieron con su jornada laboral. Bailaron, subieron posteos a sus redes sociales y posaron para las fotos.

“Nunca habíamos hecho algo juntos y la pasamos muy bien”, aseguró Micaela. La mayor, dueña de la marca de ropa Ginebra, es la más habituada a este tipo de presentaciones. “Es la más ‘eventera’”, coinciden quienes conocen el mundo de las relaciones públicas. “Fue la primera en animarse a asistir a eventos y es la que tiene el perfil más comercial”, explican.

Candelaria tardó un poco más en prestarse al mundo de las celebridades. Sus fobias sociales le hacían difícil las apariciones públicas. Sin embargo, poco a poco fue venciendo esos temores y, de hecho, desde las redes sociales creó un personaje que la volvió una de las it girls más convocantes y seguidas del país. Francisco, en tanto, es el más nuevo en este mundillo, aunque ya aprendió las mañas. En un principio “hacía presencias con amigos y ‘de onda’, pero ahora fue entendiendo el juego. Pregunta dónde los vas a parar o con quién le vas a sacar fotos y cosas así”, detalla un relacionista público.

De todos modos, la presencia de los Tinelli no siempre está sujeta a dinero. “A muchos eventos asisten por amistad o porque les gusta, por ejemplo, un recital”, detalla un conocedor, quien además rescata otro punto en común: “Ellos saben bien el target al que apuntan y si hay un evento que no se ajusta a su perfil, por más que haya mucha plata, no van”, asegura.

Los tres, a su modo y con sus perfiles, no reniegan de su rol de “hijos de” pero en vez de resignarse, buscan sacar rédito del mismo. Han sabido hacer de la marca familiar un negocio que incluso trasciende a su padre. De hecho, asistieron a un evento de Coca Cola cuando el histórico auspiciante de “Showmatch” fue su principal competidora, Pepsi. Micaela, Candelaria y Francisco se convirtieron en trabajadores de la fama.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios