Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 03-02-2017 07:48

El juez Casanello viaja a Uruguay por la Ruta del Dinero K

El magistrado fue autorizado por la Corte Suprema para ir al vecino país a reclamar por información sobre un campo de Lázaro Báez.

El juez federal Sebastián Casanello viajará el próximo miércoles 8 de febrero a Montevideo, Uruguay para reclamar por un exhorto en el que el juez había pedido información sobre la compra de un campo de Lázaro Báez.

Se trata del campo El Entrevero, el cual habría sido adquirido por el empresario K en el 2011. El viaje fue  autorizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y  será acompañado por su secretario Ariel Sabán, quien está a cargo del expediente.

El campo de Báez fue embargado el año pasado luego que el juez Casanello lo procesara. Ese avance permitió a la jueza uruguaya Adriana De los Santos encontrar un delito precedente para poder justificar la medida. El campo tiene 152 hectareas y está valuado en 14 millones de dólares

La adquisición de este inmueble fue organizada por el ex valijero Leonardo Fariña, quien en un mail del 9 de marzo de 2011 a las 12.14 PM, escribió al entonces encargado de la financiera SGI, Gustavo Fernández, con copia a Fabián Rossi, Daniel Pérez Gadín y Martín Báez, para pedir que “la Rosadita” enviara US$ 5 millones como primera parte de pago del campo: “Esta transferencia es para el jefe”, afirmó.

A continuación la resolución completa de la CSJN que autoriza el viaje:

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios