Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 11-02-2017 00:00

Cecilia Milone: “El varón es más fiel que la mujer”

Actúa en "Mucho más que tres" en Mar del Plata. Monogamia, pérdidas y el emotivo reencuentro con su hermana.

Annie es una perra que Cecilia Milone quiere como a su propia hija. La acompaña a todos lados desde hace 12 años, cuando siendo cachorra la rescató en Mar del Plata de un accidente automovilístico. “De tan buena que es parece tonta”, le dice a NOTICIAS la actriz y cantante en "La Feliz", mientras la perra corre por la playa y se escapa de la lente del fotógrafo.

Noticias: El año pasado fue muy movilizador para usted: por un lado el fallecimiento de su mamá y por otro encontrarse por primera vez con su media hermana Mariana.

Cecilia Milone: La pérdida de mi mamá empezó hace un año cuando me enteré de que tenía una enfermedad que era terminal, una fibrosis pulmonar avanzada. Fue una noticia muy fuerte en ese momento, un shock. Hasta ahí lo único que había tenido ella era una gripe. Y siendo hija única fue una responsabilidad grande. Ahí empezó el duelo. Afortunadamente no tuvo una gran agonía y se quedó dormida. Lo que sentí el día que me dieron la noticia fue paz porque sabía que nunca más la iba a ver sufrir. Ahora que pasaron unos meses empieza a aparecer la ausencia. Estoy transitando el duelo.

Noticias: ¿Y cómo fue conocer a su hermana luego de 32 años?

Milone: Lo de mi hermana fue una buena noticia al principio y hoy es una bendición. Porque me parecía bien que por fin nos pudiéramos encontrar y conocer, las dos sabíamos de la existencia de la otra pero yo no tenía dónde ubicarla, ya que ella vivía en Italia. Ahora hace un año que vive en la Argentina.

Noticias: ¿Cómo fue la historia?

Milone: Mi papá tuvo a Mariana hace 32 años y se fue a vivir a Italia con su pareja. En aquel momento, él no tenía mucha comunicación con mi mamá. Luego él se enfermó y se murió muy rápido. Ahora, después de conocer a mi hermana y de empezar a fortalecer la relación, las dos podemos decir que es una bendición.

Noticias: ¿Quedó algún resentimiento hacia su padre por el hecho de ocultar la existencia de Mariana?

Milone: No, porque en realidad mi papá no me lo ocultó. No supo hacer las cosas prolijas por la separación con mi madre, vivíamos en países diferentes, la comunicación no era tan fácil como hoy... Yo supe que tenía una hermana cuando ella era chiquita, pero debería haberlo sabido cuando nació. Pero insisto, lo justifico porque fue una situación muy enredada y a veces para algunas personas, determinadas cosas no son fáciles de hablar. Muchas veces, las personas creen que las historias de pareja, cuando hay hijos de por medio, siguen siendo historias de pareja. Y no: hay un familia de por medio que también sufre. Pero ninguna tiene bronca con él.

Noticias: ¿Se ven parecidas?

Milone: Mucho. Nos reconocemos en muchas cosas, no sólo por el parecido físico sino en maneras de relacionarnos con nuestros perros, en cocinar, cosas muy de papá. Nuestra relación hoy es un milagro.

Este año la actriz está haciendo temporada en Mar del Plata con la obra “Mucho Más Que Tres”, junto a su pareja, Nito Artaza, y Miguel Ángel Cherutti. El espectáculo se aleja de la revista para centrarse en el café concert. “Los productores nos pidieron que redujéramos la revista a nosotros tres, Nito, Miguel Ángel y yo. Eso nos resultó muy enriquecedor, porque al tener que hacer todo nosotros nos despertó mucho la creatividad. Así que Nito ofreció su sala, el teatro Enrique Carreras, y nos pareció bueno juntar varias ideas que nos habían quedado a mitad de camino del espectáculo anterior. Terminó siendo algo muy creativo que surgió de nosotros tres”.

Noticias: ¿Esta vez la vuelta con Nito es la definitiva?

Milone: Creo que todas fueron las definitivas. Nuestra historia es definitiva. Esas vueltas que tuvimos no le quitaban importancia al amor. Al contrario, confirmaban siempre el amor. Esta vez es diferente en cuanto a hacerlo visible, pero para nosotros siempre fue muy claro.

Noticias: Hace tiempo declaró que Nito “era fiel pero no monógamo”. ¿Cómo es eso?

Milone: Es medio en broma sobre él y medio en serio sobre los varones en general. Y más los hombres del espectáculo, que son los que más conozco. Siento que tienen una gran facilidad de conocer y vincularse con mujeres, es muy fácil para ellos, podemos llamarlo fama, poder, etc. El varón en general es menos monógamo que la mujer, pero creo que el varón es más fiel, aunque parezca una contradicción.

Noticias: Aclare que oscurece.

Milone: Respecto del amor, el varón ama para siempre. A la mujer le gusta decir que ama. El varón elige amar, elige decir ‘te amo’. A las mujeres nos gusta decir ‘te amo’ más livianamente. A pesar de ser mujer, pude tener muy claro que el ‘te amo’ de un hombre tiene otro peso, es amor definitivo. En conclusión, al varón le cuesta más la monogamia pero es muy constante y fiel cuando elige esa mujer a la que ama.

Noticias: ¿La idea de ser madre la superó o aún está con ganas?

Milone: Siento que la maternidad es una etapa que pasó. Son procesos de la vida, hasta por una cuestión de edad. En marzo voy a cumplir 48 años y encarar un embarazo requiere algún tipo de tratamiento. Y creo que la naturaleza es sabia. Estoy en una edad donde me corresponde más esperar nietos que hijos. Eso no quiere decir que desafíe a Dios. Si sucede, Dios sabrá por qué. Si hubiera tenido un hijo, definitivamente hubiera querido que fuera de Nito. Pero pude superar esa pérdida, porque no deja de ser una pérdida. Entendí que no era el momento.

Noticias: ¿Y el casamiento la modificaría en algo?

Milone: Yo soy muy cristiana y siento que esta historia de amor también es una bendición o un milagro, tal como cuando me refería al encuentro con mi hermana. Tengo la obligación de agradecerle a Dios por tener un amor tan enorme.

Noticias: Muchas veces comentó en público aspectos de su vida sexual. ¿Le gusta provocar?

Milone: No siento que tenga que ver con provocar. Soy muy pasional en mi forma de vivir. Me divierte mucho el humor extremo. Y el sexo me parece un tema muy interesante. Es una pulsión de vida. De las cosas que más hablo son de Dios, el amor y el sexo. Son cosas muy humanas que nos identifican a todos.

Noticias: ¿Se muda a Bella Vista, Corrientes, para acompañar a su pareja en su carrera política?

Milone: Sí, eso está muy avanzado, tenemos que definir exactamente dónde vamos a vivir.

Noticias: ¿Nito quiere ser gobernador de Corrientes?

Milone: Puede ser candidato para gobernador, para vice. Todavía no definió roles.

Noticias: ¿Y usted se ve alejada de la gran ciudad?

Milone: Yo me veo en cualquier lado. Tengo un mundo interior muy grande. Lo hablábamos con mi hermana. Como las dos fuimos criadas como hijas únicas, con un papá muy introspectivo, es muy fácil la soledad. Este año sería un poco sabático para mí, pero tal vez escriba algo para un unipersonal o busque alguna obra para dirigir en Buenos Aires que no me requiera viajar mucho. Pero voy a estar más dedicada a acompañarlo a él, por lo menos hasta octubre.

Alexis Socco

@detectivesco

por Alexis Socco

Galería de imágenes

Comentarios