Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 13-02-2017 14:54

Silvina Escudero: “Siempre fui súper conservadora”

Protagoniza un show infantil en Mar del Plata y quiere dejar atrás los escándalos. Defensa animal, miedo al amor y familia tradicional.

Lo deja en claro: sus dos pasiones son el baile y los animales. A la ya famosa Mulata –la perra Schnauzer mini de 6 años que la acompaña a todos lados– se le agrega ahora Titán, un inquieto cachorro que no para de correr por la única playa pet friendly de Mar del Plata.Y es en esta ciudad donde está haciendo temporada al frente del musical infantil “El Mundo Mágico de Maite”, con la idea de darle un giro a su carrera y probar nuevos horizontes. Chica bien criada en San Isidro, Silvina Escudero es la rebelde de la familia: sumó escándalos en su carrera al punto de volverse una abonada a los sitios de chimentos y programas de tevé farandulescos. Estudió la carrera de Médica Veterinaria en la Universidad Del Salvador hasta 2007, cuando tuvo que decidirse entre dos mundos opuestos. Y optó por la fama. Pero hace dos años, se alejó del bullicio mediático porque le había agarrado fobia a tanta exposición. “Necesitaba bajar las revoluciones”, confiesa.

Noticias: De chica fue a un colegio top, el Northlands, el mismo que Máxima Zorreguieta. Sin embargo optó por un ámbito bastante provocativo como el mundo del espectáculo. ¿Siempre fue así?

Silvina Escudero: Siempre traté de llevar mi profesión de la mano con otros estudios. Cuando estudiaba Medicina Veterinaria, con el bisturí en la mano, mis profesores me decían ‘no podés hacer teatro y venir acá’. Y en el teatro lo mismo. Siempre, de un lado o del otro, era el sapo de otro pozo. Mis pasiones son todo lo que tiene que ver con el arte, el baile y los animales. Siempre hay prejuicios o presiones, pero cuando uno hace las cosas con tranquilidad y dedicación no importa el qué dirán.

Noticias: Sin embargo dejó la carrera. ¿En algún momento pensó en retomar?

Escudero: Por lo menos una vez por mes lo pienso. Me faltan 10 materias, pero es muy difícil porque hay varias que tendría que recursar. Ahora estoy desbordada de trabajo, pero ayudo a los animales desde otro lugar. Siempre voy a trabajar para que se cumplan los derechos de los animales.

Noticias: Es muy activa en las redes sociales. Antes de las fiestas subió una foto en topless donde en su espalda se leía “no a la pirotecnia”, pero luego la borró. ¿Por qué?

Escudero: No era en topless la foto, estaba de espaldas… La subí porque es algo que sufro un montón. Los primeros 40 minutos de este año estuve metida en el vestidor con mi perra Mulata. No entiendo cómo en el mundo en que vivimos puede haber gente que siga lastimando a los animales. Ellos están en manos de los humanos, es nuestra obligación cuidarlos.

Noticias: Debe ser una de las personalidades del espectáculo más fanática de los animales.

Escudero: Por lo menos se hablan de estas cosas. Hace muchos años la gente usaba tapados de piel y era algo re top. Hoy una persona que usa tapado de piel es un asesino. Hoy tenemos más instrumentos. Por este motivo sí estaría metida en política, para que haya leyes contra el maltrato animal. Nadie tiene derecho a lastimar ni quitar una vida.

Noticias: Con el musical “El Mundo Mágico de Maite” está explotando una nueva dimensión. ¿Por qué decidió enfocarse en el público infantil?

Escudero: Desde 2015 estoy trabajando con chicos, cuando abrí la Escuela Danzas Escudero con mi hermana Vanina. Y también hace unos años que soy tía: Benicio, el hijo de mi hermana, es el amor de mi vida, y hoy tengo otra conexión con el público infantil. Hace unos años me ofrecieron trabajar para chicos pero no lo sentía. Esta vez llegó el proyecto y no sólo que me encanta trabajar para chicos, sino con ellos. Todo mi elenco son niños que van de los 6 a los 13 años.

Noticias: Hablemos del amor. ¿Por qué no le duran los hombres, es muy exigente?

Escudero: Al contrario, tengo miedo a enamorarme.

Noticias: ¿Cuál es la razón?

Escudero: Porque cuando me enamoro o cuando quiero mucho, no sólo a una pareja sino a mi familia o amigos, entrego completamente mi corazón. Y eso tiene sus pros y sus contras. Muchas veces me encuentro con personas que te acarician el corazón y otras veces hay personas que lo martillan.

Noticias: ¿Es verdad que tiene un carácter muy fuerte?

Escudero: Tengo carácter pero soy muy sumisa en mis relaciones. Me adapto mucho. No me gusta que me lastimen. Pero me dedico mucho al trabajo y hoy no tengo tiempo para otras cosas.

Noticias: Hace un tiempo dijo que sufrió violencia de género por parte de su ex novio Martín Amestoy. ¿Cómo trabajó ese miedo y por qué no llevó su caso a los medios como Fede Bal y Barbie Vélez?

Escudero: A todos nos han pasado cosas lindas y feas. Por más que durante años haya estado muy expuesta en los medios, lo más íntimo, mi manera de ser, la conocen sólo las personas que están conmigo todos los días. Traté de manejarme como pude, era más chica. No me arrepiento de esas cosas porque te dejan una enseñanza. A veces es muy difícil manejar la vida cuando estás tan expuesta. Por eso hace dos años y medio agarré el timón de mi vida y giré.

Noticias: ¿Hacia dónde?

Escudero: Necesité bajar millones de revoluciones y mi exposición. Fue entonces cuando decidimos armar la escuela de danza. Fueron 7 años de estar expuesta. Me comenzó a agarrar fobia. Fui muy feliz pero me empezó a pesar.

Noticias: Un dicho suyo muy polémico fue el de “hay gente que prefiere tener hijos para cobrar los planes sociales en vez de trabajar”. ¿Lo sigue sosteniendo?

Escudero: No me expresé bien. Hay temas que no deben tratarse. Nunca hablé de política. No soy idónea en eso. Cuando uno habla tiene que tener fundamentos. De chica me decían: “En la mesa no se habla de política, de religión ni de plata”. Bueno, esas tres cosas hay que aplicarlas a los medios.

Noticias: ¡Qué conservadora resultó!

Escudero: Siempre fui súper conservadora. Cuando empecé a estar en los medios aprendí a soltarme mucho más, pero yo hice la tapa de Playboy y mi papá, al día de hoy, jamás me habló de esa revista. Para hacer esa tapa pedí autorización a mi familia, a mi hermana y a mi cuñado, aún siendo mayor de edad.

Noticias: Este año cumple 34. Rodeada de tantos chicos, ¿está picando el bichito de la maternidad?

Escudero: No. Me pasó que tres de mis mejores amigas recién tuvieron hijos el año pasado y eso me golpeó un poco. Me encantaría tener una familia, pero repito, me da un poco de cosa enamorarme.

Noticias: ¿Y hacer la gran Juana Repetto y ser madre sola?

Escudero: Me encanta la gente que lo hace porque está capacitada, pero yo no lo estoy. Quiero tener una familia y admirar al padre de mis hijos. Quiero encontrar esa persona. Sé que la vida puede cambiar y con el correr de los años te podés desenamorar o lo que sea, pero quiero que esa persona que yo elija vaya a estar siempre presente.

Alexis Socco

@detectivesco

por Alexis Socco

Galería de imágenes

Comentarios