Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 14-02-2017 00:00

La respuesta oficial ante la nueva denuncia contra Bressi

Aseguran que investigarán al jefe de la fuerza de seguridad, pero advierten que también irán a fondo contra Di Pasqua.

A pesar de la denuncia, ningún integrante del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se manifestó públicamente sobre este tema. De hecho, aseguraron que no había nada que decir. Sin embargo, off the record explican cuáles serán los pasos a seguir.

“En primer lugar, vamos a tomar la denuncia de Di Pasqua contra Bressi. Es política de este gobierno investigar toda acusación que se haga y más por este tema”, asegura un alto funcionario. Sin embargo, inmediatamente reconoce que a raíz de la presentación judicial de Di Pasqua también se iniciará una causa contra él. “Tendrá que explicar por qué no se presentó ante la Justicia al momento de los hechos”, dice, aunque Di Pasqua afirma haberlo hecho en su moemnto al tiempo que reconoce que el sentir del oficialismo es que la denuncia es una “vendetta”. “Esta acusación viene por otro lado. Hay algo detrás”, dicen.

Además, desde el gobierno de Vidal aseguran que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos es mucho más firme de lo que Di Pasqua sostiene. “Hay muchos puntos que va a tener que aclarar”, explican y agregan que en este tipo de causas se invierte la carga de la prueba y él deberá explicar su patrimonio, algo que le resultará “muy difícil”.

Por último, adelantaron que se está abriendo una nueva línea de investigación que involucra a Miguel Di Pasqua, hermano del ex comisario mayor.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios