Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 16-02-2017 13:24

De Rusia con amor para el Secretario de Estado de Trump

Rex Tillerson, el secretario de Estado estadounidense, aseguró que su país está abierto a trabajar con Rusia.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, aseguró que su país está abierto a "trabajar con Rusia", tras reunirse hoy por primera vez con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en el marco del G20 de ministros de Exteriores en Bonn, en el oeste de Alemania.

"Estados Unidos considerará trabajar con Rusia donde podamos encontrar áreas de cooperación práctica que beneficien a los estadounidenses", declaró Tillerson. Asimismo, recordó a Moscú la importancia de "respetar" lo acordado en Minsk y "trabajar para poner fin a la violencia en Ucrania".

La primera reunión entre un miembro de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump y un ministro del Gobierno de Moscú acaparó toda la atención de la reunión de dos días, que comenzó a primera hora de la tarde en la antigua capital de Alemania.

Tillerson concretó encuentros bilaterales con su colega chino, Wang Yi, así como con su homólogos de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros. Al "Grupo de los 20 pertenecen la Unión Europea (UE) y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España participa como país invitado permanente.

El G20 es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio mundial. El valor de la cumbre se encuentra en los encuentros informales bilaterales que tienen lugar al margen de la agenda oficial del encuentro.

El encuentro en Bonn servió para adelantar el temario de la cumbre del 7 y 8 de julio en Hamburgo, donde unos 2.000 agentes de policía estarán a cargo de la seguridad, que será especialmente sensible por la presencia de Donald Trump.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios