Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-02-2017 00:00

Qué le dijo Awada a su sobrina sobre su participación en el Bailando

Naiara, la hija de Alejandro, Awada consultó a la primera dama antes de darle el sí a Tinelli.

Por fin, el “Bailando” tendrá a una Awada. Desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia, los productores de Ideas del Sur habían intentado incluir, sin éxito, el apellido de la primera dama en el programa. Sin embargo, en las últimas semanas se confirmó que Naiara, la hija del actor K Alejandro Awada y sobrina de Juliana, es una de las figuras preferidas para este 2017. Y, aunque su tía le haya dado el visto bueno para que participe del certamen, quienes la conocen son conscientes de que la joven puede convertirse en un blanco fácil de atacar. 

La primera vez que el apellido Awada sonó en los estudios de Ideas del Sur fue a principios del año pasado, cuando se dio a conocer el spot del “Gran Cuñado”. La imitación de la primera dama, que iba a ser interpretada por la actriz Romina Giardina, era de las más esperadas pero después de una reunión entre Macri y Tinelli, fue dada de baja. En aquel momento, el enfrentamiento entre el conductor y el Gobierno había llegado a su punto más álgido y se evaluó que “correr” la imitación de la primera dama era una manera de cuidarla y poner paños fríos.  

En los meses siguientes, la producción convocó a Naiara. Sin embargo, en aquel momento la joven prefirió mantenerse al margen de la exposición. La llegada de Macri a la presidencia había profundizado la grieta dentro de su familia. “El Chato Prada me tanteó… ¡pero me asusté! Mi viejo estaba mal con mi tía y Mauricio había asumido hacía poco”, contó Naiara. 

Sin embargo, este año se decidió a decirle que sí al “Bailando”. Y, aunque todavía no se firmó el contrato, Naiara ensaya con uno de los coach estrellas del programa, Matias Napp (que estuvo con Federico Bal y Laura Fernández en la última edición de programa) y alienta su participación en Twitter. “Mi deseo es que me conozcan por quien soy yo. No por mi familia”, le dijo a NOTICIAS Naiara, que hace hincapié en si bien dentro de su familia “hay muchas opiniones al respecto”, ella tomó su propia decisión.  

La autorización de Juliana. “Cuando comenzó el rumor (de que iba a ser una de las participantes del “Bailando”), le escribí a Ju atajándome”, contó Naiara. Es que, a pesar de insistir en la independencia de su decisión, la joven sabe bien dónde se mete y que, a pesar de su formación como bailarina y actriz, en la convocatoria pesa más su apellido. “Nai, deseo que hagas lo que te haga feliz”, fue el mensaje que le respondió la primera dama. Según contó, su padre también la apoyó en esta decisión.

Desde el entorno de Juliana Awada prefieren no ahondar en el tema e insisten: “No le hizo ninguna recomendación. Es una chica grande e independiente”. 

“Estoy haciendo mi camino más allá de lo que cualquier familiar me diga y buscando ser feliz. Ya tengo 23 años”, subraya Naiara. Quienes la conocen insisten en que tiene un carácter fuerte y que sabe imponerse. De hecho, a pesar de que su participación en el “Bailando” pueda generar mucho revuelo, ella, hasta ahora, no puso ninguna condición para y se muestra entusiasmada con ponerle el pecho a cualquier tipo de preguntas. “Sería una estupidez ir a un programa como este y decir ‘No quiero hablar de mi vida privada’. Ella es divina y tiene el carisma necesario para sobresalir. Yo también entré por ser ‘el hijo de’ y terminé haciendo mi propia carrera”, aseguró Federico Bal, amigo y consejero de Naiara en esta nueva etapa de superexposición. 

De hecho, Bal es uno de los que más le insistió para que aceptara. En la última edición del “Bailando”, en noviembre del 2016, él la invitó para sumarse a bailar de a tres el ritmo Chachacha, pero ella lo rechazó. “Tenía otro compromiso y también estaba el tema de su familia. Creo que ahora que le gustó la idea puede aportar algo que está bueno. Naiara no es anti Macri pero tiene unos ideales muy marcados y eso está buenísimo”, agregó. 

La mediadora. Desde que Juliana Awada comenzó su relación con Macri, las diferencias con su hermano Alejandro se fueron acrecentando al punto de que el actor fue uno de los grandes ausentes en su casamiento. Sin embargo, Naiara, que desde que era adolescente tomó el lugar de mediadora, sí asistió y en los años que siguieron se encargó de reconstruir el vínculo con Juliana. Ahora, con un pie adentro del “Bailando”, deberá batallar para que no se le vuelva a complicar la interna familiar.

Galería de imágenes

Comentarios