Mundo / 22 de febrero de 2017

Macri ante el congreso español prometió “reglas claras” para las inversiones

El presidente ingresó al Parlamento entre aplausos y recordó los tres objetivos de su gestión: pobreza cero, combate al narcotráfico, y lograr la unidad de los argentinos.

Por

El presidente Mauricio Macri, durante su intervención en el Congreso español.
El presidente Mauricio Macri, durante su intervención en el Congreso español.

El Presidente cumplió las primeras actividades oficiales de en su visita a España, y tras visitar el Palacio Real, habló en el Congreso español.
Macri y Awada participaron de una ceremonia a toda la pompa, y luego del desfile de tropas y de la Guardia Real, partieron en un Rolls-Royce negro con destino al Parlamento español, donde el presidente habló en una sesión conjunta de Diputados y Senadores.

El presidente Macri ingresó al Parlamento entre aplausos. Al tomar la palabra, recordó los tres objetivos de su gestión: pobreza cero, combate al narcotráfico, y lograr la unidad de los argentinos.

“Tenemos una larga historia; años de intercambio cultural, deportivo, económico y de turismo. Tenemos por delante muchas cosas por encarar en conjunto”, dijo Macri ante los legisladores españoles.

Se despidió con un mensaje directo a los empresarios españoles. “En esta etapa, con estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras, esperamos que profundicen su participación y atraigan a nuevas empresas para participar de este nuevo proyecto fundamental que tenemos los argentinos que es crecer, generar empleo de calidad y así reducir la pobreza”.

Hace casi dos años que España no recibe a ningún jefe de estado en una visita oficial. En este marco, la ciudad de Madrid amaneció ayer con banderas argentinas y españolas en varios espacios públicos.

La agenda del primer día de la visita oficial de Macri concluirá con el encuentro con la alcaldesa Manuela Carmena, quien le entregará la llave de oro de la Villa de Madrid.