Friday 19 de April, 2024

PERSONAJES | 23-02-2017 00:00

Carolina Di Nezio: “Le tengo un poco de temor a ser mamá”

La modelo y presentadora de Fox Sports habla sobre el lanzamiento de "Proyecto auras". Pasado de arquera y amor por los autos.

Es presentadora, periodista, licenciada en relaciones institucionales, artista plástica y posee una tecnicatura en Marketing Digital. También fue arquera del seleccionado de hockey del "Alto Valle" de Río Negro, su provincia natal, y preseleccionada para el seleccionado junior argentino. Aunque la mayoría conoce a Carolina Di Nezio por ser la morocha impactante de las pasarelas y las publicidades gráficas, que actualmente cubre el detrás de escena de las carreras de la categoría Turismo Nacional, para la Televisión Pública, y por ser la belleza engalana la pantalla del canal Fox Sports contando las intimidades de las competencias de esa misma categoría automovilística.

La menor de tres hermanos llegó desde Cipolletti, su ciudad natal, cuando era muy joven. Vino a Buenos Aires para estudiar. También vivió en Estados Unidos y San Martín de los Andes, donde fue descubierta por el fotógrafo Gabriel Rocca cuando trabajaba como camarera. Rocca le sugirió que intentara probar suerte como modelo.

Hoy está recientemente casada con Fernando Hermida (40), con quién lleva seis años en pareja. Pasó sus vacaciones en Punta del Este, donde se prepara un 2017 en el que, además de continuar haciendo televisión, lanzará “Proyecto auras”, una plataforma digital cuyo fin será concientizar sobre el bienestar.

Noticias: Su salto a lo mediático fue en el reality “SuperM 2002”, ¿qué recuerdos le quedan de esa primera incursión televisiva?

Carolina Di Nezio: Lo viví pésimo (Risas), en serio. Sucede que de chica era muy fundamentalista con todo y me enojaba fácilmente, sobre todos las injusticias. En el reality había muchas y a mí me costaba entender que eran parte del show televisivo. Quizá debería haberlo disfrutado, pero la realidad es que no lo disfruté nada.

Noticias: ¿Pero le abrió muchas puertas?

Di Nezio: Sí. De hecho seguí trabajando en la agencia de Ricardo Piñeiro y salían más cosas.

Noticias: De chica fue una excelente arquera de hockey, ¿por qué lo abandonó?

Di Nezio: En mi casa siempre el estudio estuvo por encima de todo. Mi papá era científico del CONICET y, para él, el modelaje, el deporte y la televisión no eran estudio. Cuando fui preseleccionada para el seleccionado junior argentino, empecé a entrenar. Pero me vi obligada a dejarlo para terminar los estudios y seguir una carrera. Hoy tengo un título y una tecnicatura. Aunque en la vida hice de todo.

Noticias: ¿Cómo fue que empezó a pintar y llegó a vivir un par de años de sus pinturas?

Di Nezio: Pinto y me encanta, es una manera de descargar, aunque no estoy pintando tanto. En realidad, cuando tenía 22 años, fui a vivir a Estados Unidos. Recién había terminado la facultad y tenía una crisis existencial. No sabía qué quería hacer con mi vida y empecé a pintar cuadros como una manera de descargar emociones. Tuve la suerte de agarrar una época en la que en Miami la gente compraba departamentos, los decoraba y los vendía decorados. Y me metí en ese curro. Empecé a conocer gente que hacía estos negocios y les hacía cuadros por encargo. Me fue muy bien. Así viví un tiempo entre Miami y Nueva York, que era donde funcionaba ese negocio. Pero después me quise volver a la Argentina porque mi papá se había enfermado y estaba mal.

Noticias: ¿Cómo fue el salto del modelaje a la conducción televisiva?

Di Nezio: Cuando salí de “Súper M”, en 2002, enseguida empecé a trabajar en Fox sport. Ahí fue que me aleje un poco del modelaje para dedicarme más al deporte y a los autos.

Noticias: ¿Costó que la acepte el público del automovilismo?

Di Nezio: Hay prejuicio. Era una modelo hablando de autos. Pero ese prejuicio se convierte en problema cuando uno se hace cargo y cree que las críticas son la realidad. Al principio me costaba superar el prejuicio y a todo el mundo tenía que ir diciéndole que había estudiado. Me esforzaba por demostrar que estaba capacitada para hacerlo. Los argentinos somos de encasillar a las personas, pero la realidad es que, a veces, no somos una sola cosa, sino que somos muchas, como es mi caso. Podrán pensar que soy modelo y que no sé otra cosa, pero mientras yo sepa lo que soy es suficiente. El prejuicio me afectó hasta que entendí que tenía que trabajar en mi propio prejuicio. Así lo superé.

Noticias: ¿Le gustan los autos?

Di Nezio: Me encantan y mi familia tiene mucho que ver con eso. Tengo un tío que fue un gran corredor de rally, Ángel Di Nezio, y mi papá ingeniero industrial y desarrollaba motores para varias marcas de autos. Siempre estuve vinculada.

Noticias: Si se me queda el auto, ¿puedo llamar a Caro Di Nezio?

Di Nezio: He tenido momentos de lucidez donde llegué a descubrir qué problema tenía el auto por un determinado ruido. Pero eso no me sucede todo el tiempo. O sea, si abro un capot puedo decirte que es cada cosa, pero no voy a engrasarme (Risas). Te cambio la rueda, si querés, no tengo problema de eso. Y tengo que confesar que manejo rápido, casi como un hombre, respetando las leyes de tránsito, obvio.

Noticias: ¿Qué es lo peor de Caro Di Nezio?

Di Nezio: Que cuando me enojo hago retiros de silencio. Te retiro la palabra dos o tres días. Fer está acostumbrado ya y no me dice nada, porque sabe que en algún momento se me va a pasar. Eso no está bueno de mí, tendría que modificarlo.

Noticias: ¿Y lo mejor?

Di Nezio: Soy bastante compañera, muy relajada…

Noticias: Cuando no le retira la palabra...

Di Nezio: Claro, cuando no le retiro la palabra (Risas).

Noticias: ¿Qué le depara el 2017 en lo laboral?

Di Nezio: Además de seguir en la Televisión Pública y en Fox estoy por cerrar un proyecto de radio, que hice hace mucho y me encanta y “proyecto auras”.

Noticias: ¿Qué es “Proyecto auras”?

Di Nezio: Soy una obsesiva del cuidado de la salud. Aprendí a comer cosas sanas y orgánicas. Sucede que tuve muchas etapas en que he tenido desde ataques de pánico, de estar encerrada y que me cueste salir por fobia, derivados de síntomas de ansiedad o angustia por situaciones vividas. Eso lo superé gracias a terapias tradicionales y alternativas. Aprendí que somos lo que comemos y predicamos y hacemos. Así nació “Proyecto auras”, para tratar de que la gente sea consciente de que se pueden hacer cosas para estar bien con uno mismo. Será una aplicación para celulares y una web donde vamos a compartir nuestras experiencias y donde todos pueden también hacerlo para ayudar a los demás.

Noticias: Llevás seis años en pareja y dos meses de casada. ¿Te gustaría ser mamá?

Di Nezio: Qué pregunta. Me pasa que le tengo un poco de temor. No me imagino sin hijos, seguramente voy a tener, pero tengo que trabajar la sensación de pérdida de libertad que significa tener un hijo. En algún momento voy a tener, sin dudas. 

Pablo Berisso

(Desde Punta del Este)

@totoberisso

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios