Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 23-02-2017 20:14

Marcos Zimmermann, el autor de las fotos que Macri obsequió al rey

El Presidente y su esposa eligieron regalar fotografías a Felipe y Letizia. Su autor es uno de los artistas más destacados del país.

Marcos Zimmermann es un fotógrafo argentino de 67 años con una gran trayectoria en el país y en el extranjero. Cuatro de sus obras fueron el regalo elegido por el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, para honrar al rey Felipe VI y a Letizia Ortiz en su visita a España.

“Mi trabajo es el fruto de miles de kilómetros recorridos por el territorio argentino, con el único objetivo de mostrar algunos rasgos de una identidad nacional, a veces difusa o a veces perdida", dice Marcos Zimmerman de su trabajo.

Sus obras son parte del patrimonio Museo Nacional de Bellas Artes y del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires. En el plano internacional, integra las colecciones del Kiyosato Museum of Photographic Arts y del Kyushu Sangyo Museum del Japón, del Houston Museum of fine Arts de Estados Unidos y de la Biblioteca Nacional de París.

Zimmermann tiene doce libros fotográficos de autor publicados, el último de ellos “Desnudos sudamericanos” se expuso en el Palais de Glace. Habiendo cursado sus estudios en Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía de Buenos Aires, dejó su huella en la pantalla grande como fotógrafo de películas nacionales y extranjeras entre las que se encuentran “Quebracho”, “La Raulito”, “Camila”, “Miss Mary” y Le Long Manteaux.

por Manuela Majul

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios