Friday 29 de March, 2024

SHOWBIZ | 26-02-2017 00:00

La candidata alemana al Oscar de los extranjeros

Maren Ade, con su aplaudida tragicomedia "Toni Erdmann", se sitúa entre las favoritas en el prode por la estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa.

En un año en el que las mujeres cineastas vuelven a brillar por su ausencia en los Oscar, la alemana Maren Ade es una excepción. Con su aplaudida tragicomedia "Toni Erdmann" se sitúa entre las favoritas en el prode por la estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa, un premio que Alemania no consigue desde hace diez años, cuando se lo llevó el drama "La vida de los otros".

Cofundadora de su productora Komplizen Films, Ade ha demostrado ser una gran observadora de las relaciones humanas, como ocurre en "Toni Erdmann", donde Sandra Hüller y Peter Simonischek encarnan a una hija y un padre que aparentemente no tienen nada que ver: ella es una ambiciosa empresaria y él, un profesor de música poco convencional. La película gira en torno a cómo se las arregla el padre para recuperar la conexión con su hija.

El tema de la familia siempre le ha interesado a Ade: "Ofrece muchas posibilidades de agresiones ocultas, pero también de anhelos". Eso no significa que el humor quede fuera, aunque en "Toni Erdmann" a veces sea tan negro que la carcajada se atraganta.

"Toni Erdmann" compite por el Oscar de Habla No Inglesa con la danesa "Land of Mine" (Martin Zandvliet), la sueca "A Man Called Ove" (Hannes Holm), la australiana "Tanna" (Bentley Dean y Martin Butler) y la iraní "The Salesman".

Y de ganar, la película tendría ya asegurada una versión hollywoodense con Jack Nicholson como protagonista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios