Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 28-02-2017 00:00

La sobrina "colada" de Macri en la muestra de arte argentino en Madrid

María Calcaterra, la hija del constructor Angelo Calcaterra, primo del Presidente, fue una de las artistas invitadas a la muestra ARCO. El Gobierno intenta despegarse.

Una de las polémicas que rondó a la feria ARCO fue la presencia de María Calcaterra (hija de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri mencionado por Lázaro Báez como uno de los empresarios que cobraba sobreprecios en los años K). La sobrina del Presidente es dueña de la galería porteña Moderno y Contemporáneo y ni bien se conoció su participación, apareció la sospecha de que quizás su familia la podría haber ayudado a ingresar al prestigioso evento.

Sin embargo, tanto desde el Gobierno como desde ARCO confirmaron que la joven logró ingresar de manera independiente. “Podés ser convocado por la feria y pagar tu espacio. Igualmente, aunque decidas pagar, debés pasar por un comité que garantiza calidad”, insistieron desde el Ministerio de Cultura.

Por su parte, la primera dama Juliana Awada evitó mostrarse en público con su sobrina política así como expresarse sobre la polémica en torno a los gastos del Estado. En el mundo artístico parece moverse como pez en el agua, siempre y cuando pueda evitar el conflicto.

Galería de imágenes

Comentarios