Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 01-03-2017 18:11

Guillermo Ferrara: “Para evolucionar, el sexo es fundamental”

El psicólogo y filósofo habla sobre el hombre y su misión de disfrutar la vida frente a la supervivencia. Física cuántica y sexualidad.

Además de amigo, el ítalo-argentino Guillermo Ferrara es autor e investigador de civilizaciones y culturas antiguas. Se ha especializado en filosofía holística y psicología transpersonal. Imparte enseñanzas sobre espiritualidad, física cuántica, mística, yoga, esoterismo, sexualidad alquímica, sanación emocional y exopolítica. Es autor de 23 libros, traducidos al inglés, griego, alemán, francés, chino, serbio, ruso, rumano y portugués.

Ismael Cala: Trabaja varias áreas muy interesantes… Por ejemplo, cuando hablamos de psicología transpersonal, ¿de qué estamos hablando?

Guillermo Ferrara: De trascender el ego. No somos lo que vemos o lo que tenemos, somos seres eternos viviendo momentos temporales. Pero nos olvidamos de eso y allí viene todo el apego por nuestro ego. Psicología transpersonal significa que vamos más allá de lo personal. No nos involucramos sólo con una cosa, lo hacemos con todo el universo. Cuando empezamos a vivir en concordancia y conexión con el universo, las cosas empiezan a funcionar en sincronía.

Cala: Entonces, eso que dicen que la vida es una constante lucha, ¿está mal?

Ferrara: No vinimos a luchar, sino a disfrutar. Nos ponen todo difícil para que tengamos que luchar por la supervivencia, sin tiempo para dedicarnos a la gran pregunta: ¿qué estamos haciendo aquí? ¿Cuál es nuestra misión? La gente está sumergida en sobrevivir y no en vivir.

Cala:  En cuanto a física cuántica, hay gente que dice que no quiere saber nada de esta porque no tiene la menor idea de física o matemáticas. ¡A mí la física cuántica me fascina! ¿Qué es?

Ferrara: La física cuántica está alrededor de todos. El que dice que no le gusta, es porque no la entiende, no porque no le guste. ¡Todo tiene que ver con física cuántica! ¡Nosotros somos cuánticos! Me gusta decir que en la física uno más uno es dos, pero en la física cuántica, uno más uno es Dios.

Cala: ¿Uno más uno es Dios?

Ferrara: Claro, porque todos somos lo mismo en forma cuántica. Vamos cambiando constantemente, no somos algo estático. Somos un producto del universo que está moviéndose constantemente, y no nos damos cuenta de eso. No nos damos cuenta de que estamos en un planeta que está girando. No nos damos cuenta de que todo tiene que ver con la física cuántica. Si nos vamos a lo micro, que es el átomo, nosotros estamos ahí dentro. Tenemos un potencial luminoso y eso está relacionado con las emociones y pensamientos. Emociones y pensamientos positivos aumentan la luz en la célula, cambia la vibración y atraemos cosas mucho más nobles y productivas a nuestra vida. Pero cuando estamos con mala onda y con pensamientos del pasado que no actualizan la computadora cerebral, nos quedamos viendo en nuestros días, algo que no queremos vivir y empezamos a culpar a los demás de esto. Buscamos la culpa, no nos hacemos responsables.

Cala: Y es más fácil quedarse en el lugar de víctima, a mí me pasó. Ser víctima es ser un parásito que se nutre de las circunstancias y de las culpas externas. Se dificulta tomar la responsabilidad interior.

Ferrara: Así es, la víctima es un gran ladrón de energía porque busca aliados que lo protejan y se responsabilicen. Busca que alguien más le resuelva los problemas. Pero nosotros tenemos que ser responsables de los errores y de los aciertos. De esto trata la evolución personal, de dejar de buscar afuera una ayuda o cesárea emocional.

Cala: Y la exopolítica, ¿qué es?

Ferrara: Exopolítica es el estudio de las diversas e hipotéticas razas que pueden habitar el universo. No es solamente el estudio de los seres humanos, sino de las diversas razas. Hay gente que cree y otros que no. Hay vida en esta dimensión, pero hay vida también en otros lugares, incluso adentro de la Tierra. Pero lo que pasa es que no se investiga esto. Existe la posibilidad de que se haga la revelación de que hay vida en otros lugares. Si la hay, cambia completamente la humanidad, derrumbando ciertas creencias que han tenido al ser humano subyugado de su poder culpable, encadenado al dictamen de personas que han interpretado ciertas enseñanzas mutiladas. Esto va a cambiar la historia.

Cala: Además de ser conocedor e investigador de estos temas, eres autor de la Trilogía de la Luz: “El secreto de Adán”, “El secreto de Eva” y “El secreto de Dios”. Tus libros han sido traducidos a varios idiomas. ¿A cuántos, si es que llevas la cuenta?

Ferrara: Once: Inglés, alemán, portugués, francés, ruso y griego.

Cala: El género de tus libros es suspenso mítico. ¿De qué trata?

Ferrara: Utilizo el suspenso en la historia de la novela para revelar conocimientos que tienen que ver con algo real. Es muy interesante y hace que la gente no lo quiera soltar. Si la historia y el contenido son buenos, entra en la gente y los hace despertar, porque hay libros para dormir a la gente.

Cala: ¿Cuáles son esos libros para dormir a la gente?

Ferrara: Por ejemplo, “50 sombras de Grey”. Es para adormecer a la gente y encenderla sexualmente de una forma que la lleva al sadomasoquismo, a la dominación.

Cala: ¿Entonces cuáles son esos libros buenos?

Ferrara: Lo importante es que un libro deje a la persona mejor de lo que estaba antes de leerlo. Con mi libro “El secreto de Dios”, la gente ha respondido muy bien. Se trata de que se encuentran ciertos evangelios que fueron quitados del texto original de la Biblia. Habla de ser abiertos en el conocimiento, porque no podemos tener el conocimiento mutilado, necesitamos una amplitud, como la tenían las antiguas civilizaciones, para darnos cuenta de qué es lo que estamos haciendo en el planeta Tierra. Y la respuesta es que estamos aquí para mejorar y evolucionar como almas a través de un cuerpo físico. En esto el sexo es fundamental, porque es la raíz del árbol que hace crecer nuestros frutos espirituales. Si la raíz la cortamos como han hecho muchas religiones, el fruto no se va a ver.

Cala: Te estás refiriendo al tabú que, muchas veces, hay sobre la vida sexual. ¿Cómo debe ser la vida sexual del ser humano sin tabúes?

Ferrara: ¡Tiene que ser natural! Por ejemplo, nadie tiene vergüenza de mostrar sus manos, su cara o ciertas partes del cuerpo. Pero somos una especie rara. Nos interesa el sexo, pero lo bloqueamos. Todo el mundo está interesado en el sexo de forma animal y salvaje, pero no de forma alquímica o mística.

Cala: ¿Y cuál sería la sexualidad alquímica?

Ferrara: La sexualidad alquímica se conecta primero a través de la respiración, a través de los centros de energía o chakras y, por último, se conecta con el cuerpo. El cuerpo es lo último, porque si no hay conexión más profunda, siempre va a haber una intermitencia en la satisfacción del deseo sexual y se acaba la batería. Y cuando esto pasa, la pareja se va distanciando o nace otra clase de amor que se llama filial, porque la persona pierde el eros. 

@cala

por Ismael Cala

Galería de imágenes

Comentarios