Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 04-03-2017 00:00

Camión Isuzu NPR 75: Regreso japonés

Comenzó a comecializarse el camión de la marca nipona. Líder en los Estados Unidos.

Con buen tino Hugo Belcastro volvió a traer a la Argentina la marca Isuzu, que algunos recordarán cuando en la década del 90 fue una de las grandes protagonistas, sobre todo en el segmento de pick-up  y SUV. Esta firma japonesa, que data de 1916, se especializa y es líder en la producción de motores diésel con cilindradas que van desde los 1.000 cm3 hasta los 30.000 cm3. Posee un buen nivel de ventas en los mercados de Norteamérica, China, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, así como en algunos países de Sudamérica.

Pero, el primer modelo que se venderá en estas tierras es el camión NPR 75 (Serie N) que es el más vendido de su clase en los Estados Unidos. Este utilitario cuenta con un motor turbodiesel de 153 CV, asociado a una caja de 6 velocidades. En tanto, el tanque de combustible tiene una capacidad de 200 litros.

El interior se destaca por lo confortable de su cabina, conocida como Low Cab Forward (cabina avanzada), con una cómoda posición de manejo.

Adaptable tanto al tránsito urbano como a ruta, el NPR 75 tiene una capacidad de carga de 5 toneladas, y su competidor directo será el Mercedes-Benz Acello 815 que se fabrica en Brasil.

Entre su equipamiento de serie ofrece: aire acondicionado, faros regulables en altura, luces antiniebla, levanta vidrios eléctricos y el cierre centralizado. A nivel seguridad, cuenta con frenos hidráulicos, freno motor, sistema ABS, distribución electrónica y asistencia hidráulica de frenado.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios