Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 07-03-2017 16:37

Héctor Recalde denunció que una gendarme lo filmó para amedrentarlo

El diputado nacional se quejó porque una agente de Gendarmería lo estaba filmando mientras se iba de Comodoro Py. Mirá el video.

El diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria Héctor Recalde se enojó esta mañana al salir de los Tribunales de Cómodoro Py. Cuando caminaba detrás del auto que llevaba a la ex presidenta Cristina Kirchner, Recalde vio como una agente de Gendarmería Nacional filmaba desde un costado del pasillo humano que habían formado los gendarmes y la encaró: “¿Por qué estás filmando?”, la increpó. La agente, mientras sostenía la cámara filmadora respondió: “Estoy sacando fotos”.

De inmediato un superior a cargo de la gendarmería la tomó del hombro y se la llevó y comenzó a hablar con Recalde, quien le pidió que se identificara. Al final no pasó a mayores, pero Recalde denunció ante los periodistas que lo que estaban haciendo violaba la ley de seguridad interior y que lo estaban haciendo para intimidarlo.

Recalde además se quejó de que no los habían dejado entrar a Tribunales y que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había dado la orden de impedir el ingreso de los Diputados a los tribunales de Comodoro Py. Todos los dirigentes que acompañaron a la ex presidenta se tuvieron que quedar detrás del vallado sobre la calle Letonia.

Durante el kirchnerismo la Gendarmería había quedado envuelta en un escándalo por el llamado Proyecto X, el cual se utilizaba para recabar información de organismos sociales y marchas para hacer inteligencia. En este caso, según fuentes consultadas por NOTICIAS la filmación habría sido para prevención en caso de que hubiese actos que generen desorden público.

Lo cierto es que la gendarme estaba filmando directo hacia las personas que salían del sector de Cómodoro Py cuando la presidenta ya se había ido. ¿Volvió el proyecto X? Recalde solo atinó a quejarse delante de los medios, pero aún no realizó una denuncia ante la Justicia.

Mirá el video:

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios