Friday 29 de March, 2024

MEDIOS | 17-03-2017 16:47

Documento histórico: la cobertura del atentado a la Embajada de Israel

La edición especial que publicó NOTICIAS el 19 de marzo de 1992, en versión completa.

Hace 25 años, la Argentina cambió para siempre. El terrorismo dejó de ser una palabra que hacía referencia a amenazas lejanas y se instaló en el centro de Buenos Aires. El atentado a la Embajada de Israel asesinó a 29 personas, hombres y mujeres, judíos y no judíos. Destruyó además un colegio de monjas y una residencia de ancianos, e hirió a chicos, personas mayores y transeúntes de uno de los barrios más caros y elegantes de la ciudad.

NOTICIAS transitaba entonces su segundo año de vida. Ante la catástrofe, se resolvió lanzar una edición especial, que se preparó en 24 horas. Entre los periodistas que escribieron las crónicas estaban Miguel Wiñazki, Daniel Olivera, Gabriel Pandolfo, Pablo O. Scholz, Gustavo González. Como columnistas, participan Tomás Eloy Martínez, Pepe Eliaschev, Pacho O'Donnell, Francisco Delich,  Gustavo Béliz, Joaquín Morales Solá, Gustavo Abadi, Marcelo Stubrin. Las fotos son de un equipo de 19 reporteros gráficos; uno de ellos, Juan José Bruzza, ganó un premio internacional por la cobertura.

En las páginas de esta revista de 1992, cocinada al calor de la urgencia, lo que hoy es una fecha histórica recupera su carnalidad humana. Y muestra todo el desconcierto, el dolor y el miedo de aquellos días.

Edición Especial de Noticias: Atentado a la Embajada de Israel (19/3/92) by noticiasrevista on Scribd

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios