Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 31-03-2017 19:49

La Fundación El Libro entregó la primera edición de su premio literario

Como un adelanto de la muy próxima Feria del Libro, se entregó el Premio Literario de la Fundación El Libro al mejor volumen de cuentos. Máximo Chehin fue el ganador.

Se entregó la primera edición del Premio Literario Fundación El Libro en La Rural, con la presencia de escritores, periodistas y autoridades de la Fundación, en un concurrido evento que preanuncia el próximo inicio de la Feria del Libro.

La convocatoria del concurso estuvo dirigida en exclusiva a los autores de cuento. ¿La razón? Porque suelen ser los menos editados y además, porque en la Argentina este género tiene enormes representantes, de la importancia de Borges y Cortázar.

El jurado del premio estuvo integrado por los escritores Luisa Valenzuela, Abelardo Castillo, Antonio Skármeta, Pablo De Santis y el editor Daniel Divinsky. Ellos preseleccionaron 15 trabajos entre los 207 recibidos y otorgaron 3 premios más una mención de honor.

El primer premio fue para Máximo Chehin, ingeniero nacido en Tucumán, por su libro "Salir a la nieve". El segundo premio correspondió a "Las afueras" de Yanina Lorena Rosenberg y el tercero a "Antes de África" de Marina Berri. La mención de honor se le otorgó a Santiago Craig por "Astronautas".

Además de la suma de $ 300.000 con que está dotado el premio, el ganador verá la edición de su obra muy pronto, publicada por la Fundación El Libro. El 10 de mayo a las 18.30 se presentará en la Sala Leopoldo Lugones.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios