Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 01-04-2017 00:00

Nissan Murano 3.5 V6: El estilo manda

Su diseño, equipamiento, potencia y precio llaman la atención. Su SUV marca el camino.

L a inminente producción de la pick-up NP300 Frontier en la planta de Renault de Córdoba marcará definitivamente el ingreso de Nissan en el selecto grupo de empresas que producen automóviles en nuestro país. Mientras tanto, la marca japonesa intenta afianzar su imagen con productos de categoría y Murano es uno de ellos.

El nuevo modelo muestra un importante cambio estético en la zona frontal con una silueta que sigue un patrón moderno que se repite en el interior (muy amplio y de excelente calidad de materiales) espacio donde aparece una dotación de primer nivel. Por ejemplo, son para destacar, butacas eléctricas (delanteras calefactables), acceso y arranque sin llave y un equipo de audio Bose de altísima fidelidad. Agrega una batería de controles electrónicos (tracción y estabilidad, alerta de punto ciego y de tránsito trasero), además de cámara de marcha atrás y vista cenital. Muchos de esos dispositivos se comandan desde la pantalla de siete pulgadas del panel central aunque, curiosamente, no el navegador: las imágenes del GPS se proyectan en el espejo central, característica que no solo anula la mitad de ese retrovisor sino que también obliga al conductor a sacar la vista del camino para mirarlo.

Utiliza el mismo V6 3.5 del anterior, pero con 252 CV (234 CV antes), asociado con una caja CVT que lleva el par (33,2 kgm) hasta el piso a través de un sistema tracción inteligente. Este equipo le otorga cierta agilidad al enorme SUV y le permite desarrollar prestaciones adecuadas, gracias también a modificaciones específicas tales como, por ejemplo, mejora del coeficiente de resistencia al avance y reducción del peso respecto de la serie anterior. Sin embargo, y a pesar de que este motor equipa sistema start/stop, el consumo en ciudad es elevado: 7 km/l.

El precio del Nissan Murano 3.5 V6 Exclusive (la única versión disponible) es de 1.480.000 pesos, un valor elevado, pero no alejado de su rival directo, el Jeep Grand Cherokee (290 CV) que vale 91.800 dólares, equivalente a 1.468.800 pesos. 

por Walter Togneri

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios