Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 04-04-2017 09:29

Entrevista a Víctor Stinfale: "A Delgado lo mandaría a Alcatraz"

El abogado ataca al fiscal federal removido de la causa Time Warp. Lo acusó de violar el secreto de sumario y de cambiar la línea investigativa para meterlo preso.

"El fiscal Federico Delgado va a terminar procesado. Va a tener que limpiarse la tinta de las huellas digitales con la yerba que le den en el servicio penitenciario”, afirmó el abogado Víctor Stinfale, imputado en la causa Time Warp, en la que se investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas de diseño. Lo que comenzó hace 345 días (desde el día de su detención), como lo indica el pizarrón que el hombre señalado por la Justicia como dueño de Energy Group tiene detrás de su escritorio, ahora se convirtió en una lucha personal contra el fiscal estrella de la Justicia Federal, quien, entre otras causas, investiga Panamá Papers, José López y la ruta del dinero K. Esta revista intentó contactar al fiscal, pero no obtuvo respuesta.

Noticias: ¿Lo sorprendió el fallo de la Cámara?

Víctor Stinfale: No. Estaba convencido de que lo iban a sacar de la causa porque llevaba mucho tiempo haciendo cualquier tipo de disparate jurídico. La versión de Delgado es mentirosa para satisfacer sus deseos personales.

Noticias: ¿En qué cosas dice que mintió?

Stinfale: Editó declaraciones y hasta ignoró los pedidos de medidas de prueba de los familiares de las víctimas. Eso es gravísimo. Él tenía una línea investigativa que viró cuando NOTICIAS me puso en tapa.

Noticias: ¿Cómo es que la tapa de NOTICIAS cambió la investigación?

Stinfale: Hasta el 22 de abril del año pasado, Delgado investigaba la línea del éxtasis. Cómo los dealers entraban las pastillas a la Argentina y cómo las distribuían. El 23 aparece en escena Stinfale en la tapa de NOTICIAS. Ahí se cegó.

Noticias: ¿Dice que un fiscal que se destaca por no dejarse manejar siguió la línea de una revista?

Stinfale: Delgado corrió de la causa a los fiscales que seguían a los dealers, y viró la causa para investigar sociedades y vincularme a mí. Y como yo aparecía relacionado a la firma Energy Group, me puso a la cabeza. Con Stinfale apareció la prensa y él se enamoró de la prensa. Su adicción a los medios lo llevó a manejarse mal, con tal de satisfacer sus necesidades personales. Le importaron un comino las familias de las víctimas. Es un tira títulos profesional y usa a periodistas como voceros. Violó el secreto de sumario y eso es un delito.

Noticias: ¿Tiene probada la violación del secreto de sumario?

Stinfale: Yo me enteraba todo lo que la Justicia iba a hacer por lo que decía una periodista en su Twitter. El día que iba a pedir mi detención, a las 10 de la mañana le avisó a la periodista y ella lo tuiteó. La causa estaba en secreto de sumario. A las 13 me presenté en el juzgado y hablé con el secretario de Sebastián Casanello (juez de Time Warp) y me dijo: “No sabemos nada de que haya un pedido de detención”. ¿Qué logró Delgado? Que se fugaran tres imputados.

Noticias: Quizá no fue el fiscal quien lo filtró.

Stinfale: Fue él. Por eso, lo denuncié por “incumplimiento y violación de deberes de funcionario público, encubrimiento, coacción y falsedad ideológica”.

Noticias: Usted apunta contra Delgado, pero no contra Casanello.

Stinfale: De Casanello no voy a hablar. Todo desembocó en una movida mediática que era imparable. Por eso, el juez prefirió decir que éramos malos y que lo acomode la Cámara.

Noticias: ¿Dice que Casanello dictaminó un fallo para los medios?

Stinfale: Se dejó engañar por el fiscal. Nunca voy a hablar mal de Casanello porque entré dándole la mano y me fui dándole la mano. Cuando me vi en la tapa de Noticias, agarré una mochila, me saqué el reloj y me pase cinco noches enteras mirando dibujos animados con mi hija, esperando que me vengan a buscar.

Noticias: ¿Lo quiere ver preso a Delgado?

Stinfale: Si yo pudiera lo mando a Alcatraz. Le van a tener que regalar una pollera para cuando lo mande preso. Rompió una regla de Tribunales: engarronar a un inocente.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios