Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 06-04-2017 11:07

Líderes sindicales y diputados opositores: el doble rol de la CGT

La central hoy se encuentra conducida por un triunvirato del que dos miembros son legisladores del Frente Renovador.

De los tres miembros que hoy conforman el triunvirato de la Confderación General del Trabajo (CGT), dos de ellos son legisladores del Frente Renovador que encabeza el diputado y ex jefe de gabinete Sergio Massa : Héctor Daer y Carlos Acuña.

Daer, también líder del gremio de la Sanidad de Buenos Aires desde hace 17 años, es hermano de Rodolfo, del gremio de la alimentación y que encabezó la CGT durante el segundo mandato presidencial de Carlos Menem. Como legislador votó a favor de la ley antidespidos sin modificaciones y trabajó para que las obras sociales sindicales no estuvieran alcanzadas por la ley de acceso a la información bajo el argumento de que no es un aporte público, sino gremial.

El chaqueño Carlos Acuña es el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos, (SOESGyPE) desde 2006. Siempre fiel al gastronómico Luis Barrionuevo, se fue con él cuando se dividió la CGT en 2008. Hoy ocupa una banca  como diputado provincial del Frente Renovador por la tercera sección electoral bonaerense.

La tercera columna es el moyanista Juan Carlos Schmid, del sindicato de Dragado y Balizamiento. Los tres llegaron a la cima de la CGT tras un acuerdo entre las tres vertientes en las que estuvo dividida la central: la CGT Azopardo ( Hugo Moyano era el jefe), Oficial ( Antonio Caló ) y Azul y Blanca ( Luis Barrionuevo ).

Por último, Schmid es el líder de Dragado y Balizamiento desde 1997 y es un alfil de Moyano desde la década del 90, cuando el camionero creó el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA). Es el único de los tres que no ocupa un cargo como legislador del massismo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios