Thursday 28 de March, 2024

TECNOLOGíA | 11-04-2017 08:50

Uber vs. Google: la batalla por el auto del futuro

Las empresas se enfrentan en la Justicia por el sistema de conducción autónomo. La sospecha sobre un empleado infiel.

Uber y Google se encuentran trenzadas en una batalla judicial por la tecnología de conducción autónoma. Uber rechazó la pasada semana ante un tribunal la acusación de haber desarrollado sus automóviles autónomos con tecnología desarrollada por Google.

Waymo, empresa del gigante Alphabet Inc –que también integra Google–, quiere conseguir ante la Justicia una medida extraordinaria contra Uber que podría paralizar el programa de coches robot de la firma de transporte. Seis semanas después de la explosiva demanda de Waymo, Uber presentó un extenso documento en su defensa.

¿Avivada? En el centro del debate se encuentra el jefe de automóviles autónomos de Uber, Anthony Lewandowski, quien previamente fue durante años uno de los responsables del proyecto de coches sin conductor de Google, sobre todo en el desarrollo de radares láser. Con estos radares, conocidos bajo el nombre de Lidar, los automóviles pueden registrar su entorno y evitar los obstáculos.

Desde Waymo aseguran que antes de irse, Lewandowski copió a fines de 2015 unos 14 mil archivos protegidos con informaciones reservadas sobre los automóviles autónomos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios