Friday 29 de March, 2024

NOTICIAS | 26-04-2017 16:03

El productor de Agustina Macri sobre el conflicto del INCAA

Insistió en que no son socios con la hija del presidente y que no tiene beneficios del Instituto de Cine.

Rodrigo Vila es dueño de Cinema 7 Films, la productora para la que trabaja Agustina Macri, la hija del presidente. “Una de las cosas que quiero aclarar respecto de la nota de NOTICIAS del 8 de abril es que Agustina no es mi socia, y que nosotros no tenemos beneficios del INCAA por portación de apellido”, arranca el director de cine.

Noticias: Nosotros no decíamos eso...

Vila: Pero se entendía así. Y nosotros siempre hicimos todo en regla. Somos una productora chica que está hecha muy a pulmón.

Noticias: Ustedes pidieron un subsidio al INCAA para “Amor y Anarquía”, la película que dirige Agustina, y luego no presentaron la documentación, ¿porqué?

Vila: Es habitual que los presupuestos se modifiquen. Hay partes de la película que se van a filmar en Italia, y eso cambia los números.

Noticias: ¿Cuánta plata le piden al INCAA?

Vila: Todavía no sabemos cuánto será. Eso lo determina Fomento. Pero aunque nos den ocho millones apenas cubre los gastos de sueldos. Siempre hay que conseguir financiamiento externo.

Noticias:¿Desde cuándo se conocen con Agustina Macri?

Vila:La conocimos en una feria extranjera, donde justamente ella estaba tramitando un subsidio para otro proyecto. Para ella sería fácil hacerla por su cuenta, pero recorre el mismo camino que todos. Nuestras películas no salen como “3ros J” (Ndr: la figura dentro del INCAA que avalaba proyectos con la sola firma de su presidente). Y ella filmó su primer documental largo “Carnacalipsis” con apoyo del INCAA en la anterior administración.

Noticias: ¿No es rara la mirada antisistema de "Amor y Anarquía" para la hija del presidente?

Vila: Es una historia de amor, un Romeo y Julieta actual.

Noticias: De okupas revolucionarios.

Vila: Sí, está basada en el libro de Martín Caparrós que es muy bueno. Nosotros adquirimos los derechos.

Noticias: ¿Qué opinión tienen usted y ella de la situación actual del INCAA?

Vila: Sería bueno que los fondos de Fomento no desaparezcan. Y que si hubo corrupción que no la haya para que la plata que se perdía en el camino vaya a más películas. No hablé con Agustina de esto. Supongo que coincidirá. Nosotros en Cinema 7 hicimos el documental de Boca 3D que es el más visto en la historia del cine argentino. Y un documental de Malvinas del que nos sentimos muy orgullosos, pero que lo vio muy poca gente. Esos proyectos son difíciles de llevar adelante con inversores privados.

Galería de imágenes

Comentarios