Thursday 18 de April, 2024

SHOWBIZ | 27-04-2017 17:26

Televisa pierde US$17 millones en un trimestre y cierra revistas

Cosmo, Bazar, Vanidades, Muy Interesante, Ser Padres Hoy, entre otras, ya no saldrán más en Argentina.

Televisa anunció hoy el cierre de sus revistas en Argentina y Colombia, entre las que se cuentan Cosmopolitan, Bazar, Vanidades, Muy Interesante, Ser Padres Hoy, entre otras.

La medida coincide con la caída en las ventas publicitarias de la casa matriz. Televisa, principal televisora de México, informó que durante el primer trimestre del año sus ventas publicitarias cayeron unos 350 millones de pesos, unos 17 millones de dólares.

El anuncio le pasó factura en la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, donde sus acciones cayeron más de 5% y presionan al promedio líder de la plaza.

Los papeles de la compañía dirigida por Emilio Azcárraga Jean pierden 5.8% en la plaza bursátil, donde se venden en 91.84 pesos, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 0.28% a 49,427 puntos.

"La disminución en ventas también fue originada por nuestra disciplina en la estrategia de precios que forma parte de la reestructura llevada a cabo en nuestro negocio de venta de publicidad. Como resultado, creemos que ciertos clientes que están muy enfocados en campañas publicitarias de alta frecuencia y bajo costo, migraron parte de su presupuesto a la competencia que ofreció descuentos y promociones", indicó la compañía en su reporte corporativo.es", indicó la compañía en su reporte corporativo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios