Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 03-05-2017 16:12

Buenos Aires Páru: La máquina de hacer nikkei

La cocina nipo-peruana cuenta con un nuevo local en la localidad de Pilar. La historia, las opciones y las delicias para degustar.

Hacia el Perú comenzó a finales del siglo XIX luego de un acuerdo entre sus gobiernos. Japón vivía una crisis demográfica y Perú necesitaba de mano de obra para los trabajos en las haciendas. Hoy Perú tiene la segunda mayor población japonesa de América Latina, gracias a la cual nació una de las fusiones gastronómicas más celebradas del mundo: la nipo-peruana o nikkei. Es una cocina creativa en sus ingredientes y combinaciones de sabores, y en Buenos Aires Páru es uno de sus más fieles representantes, al punto que acaba de abrir su cuarto local, en la zona de Pilar.

Cuando uno entra este nuevo Páru, se olvida de que está en un mall. La ambientación es sofisticada, con cemento, madera, cómodos sillones, boxes y una iluminación suave que aporta calidez. Los camareros están muy bien entrenados para sugerir y explicar de qué se trata cada plato. Entréguese, ellos sabrán marcarle el camino. Fundamental empezar con un trago, la coctelería es uno de los fuertes de la casa.

El concepto propone no saturar las papilas gustativas con un sólo sabor para poder incursionar en varias sensaciones para el paladar. Los platos fueron pensados para poder degustar varios y compartir. Abundan los pescados y mariscos como el salmón y los langostinos en preparaciones más japonesas (rolls y niguiris) y más peruanas (ceviches y tiraditos). También hay woks (especial el quinoto, de quinoa con langostinos crocantes y el arroz verde, con cilantro y mariscos) y del grill también salen pescados y mariscos simplemente asados, pollo con manteca de ajo y anticucho de lomo. Guarde lugar para el postre: golosa crema volteada y sutil sorbete de lychee.

Varios son los productos traídos del Perú: lúcuma, chirimoya, camucamu, ají amarillo, ají panca, ají mirasol, rocoto, papa amarilla peruana y chips de papas nativas, todos estos utilizados en los platos y algunos incluso aplicados en la coctelería, invitando a una nueva experiencia en sabores peruano-orientales.

Páru Inkas Sushi & Grill. Panamericana km 50, Shopping Palmas del Pilar. (0230) 466 7509. Cocina nikkei. Lunes a domingos de 20 al cierre. Reservas. Take Away. tarjetas. Precio promedio: $ 700.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios