Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 04-05-2017 18:34

"La Bullrich Band": Cuando Patricia Bullrich quiso ser dipupop

La actual Ministra de Seguridad de la Nación condujo su campaña a diputada nacional de 1998 entonando una pegadiza canción para ganar votos. Mirá el video.

"Patricia Bullrich, una mujer con coraje", era el slogan que la actual Ministra de Seguridad usó en 1998 para buscar una banca de diputada. Pero lo más innovador de la campaña fue su canción, cantada por ella misma, acompañada por una banda.

"La Bullrich Band" cantaba: "Patricia Bullrich diputada nacional, para no codearnos con la impunidad. Juéguese y ayúdela. Por la justicia, la educación y la seguridad. Patricia Bullrich se juega a fondo, ayúdenla".

Cuando le preguntaban sobre la manera de hacer campaña, respondía: "Es una forma nueva, expresa profundamente lo que nosotros queremos plantear y los músicos aportan lo que saben y eso me parece muy valioso". Se mostraba fascinada por su banda: "A mí me parece una cosa de locos".

La cantante y prima de la ministra Fabiana Cantilo la apoyaba en sus shows de "La Bullrich Band" y afirmaba: "Creo que hace política de verdad".

En 1998 Bullrich ya había sido funcionaria del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y legisladora por el partido Nueva Dirigencia.  Su intensa trayectoria política comenzó con militancia en Montoneros, en la década del 70. A partir de los 90, fue diputada por el partido Justicialista durante el gobierno de Carlos Menem,  y más tarde volvió al Congreso de la mano de Ricardo López Murphy y Elisa Carrió, además de ser la primera ministra de Trabajo mujer en el gobierno de la Alianza UCR-Frepaso. También formó su propio partido, Unión por Todos, donde volvió a llevar la voz cantante.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios