Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 05-05-2017 19:06

Chochán: Una chanchada hermosa

Naiara Calviño, cocinera, sommelier y bartender, aprovecha hasta las orejas del rosado porcino en su gastropub..

El logo es un cuchillo de cocina y la imagen se reproduce en el local, en largas hileras de cuchillos cubiertos con leds. El alma mater de Chochán, Naiara Calviño, cocinera, sommelier y bartender de corta edad y estatura pero con una energía poderosa, no tiene intención de ocultar que todo se lo debe al cuchillo. Gracias a él, un chancho, la estrella comestible de su gastropub, se convierte en decenas de platos. Todo del rosado porcino se aprovecha, hasta las orejas.

Precisamente las orejas fritas son uno de los snacks favoritos de la casa. Se las hierve cuatro horas, se las deja enfriando en el agua, se las corta en tiras finas y, luego de pasarlas por una mezcla de harina de arroz y especias, se las fríe. Son crocantes y sabrosas, perfectas para picar con una cerveza tirada o con un Sodamate, trago emblemático de la casa, una reducción de yerba mate con romero, menta, jengibre, pomelo y soda.

Otras sabrosas chanchadas para probar son el huevo escocés (rojo porque se lo recubre de pickles de remolacha, luego en chorizo picado y panko y se lo fríe), y los sándwiches de cabeza (de paté, palta, tomate, mayonesa de huacatay, pepino y cebolla) y de lengua agripicante. En cada plato se busca un contrapunto de acidez, necesario para complementar con las frituras, con encurtidos como el kimchi (típico coreano, de repollo y especias a la cabeza) o pickles de vegetales. El cerdo se come hasta en el postre, en el alfajor helado de tocino, con chicharrón, chocolate y toffee.

El 17 de mayo, Chochán se presenta con una salchipapa reversionada y un Cynar Sour en uno de los eventos pop up del BACoctel. En este evento, del que participan más de 50 bares y restaurantes de la ciudad, habrá tragos y piqueos a precios promocionales (además de clases y recorridos temáticos que se pueden rastrear en www.BACoctel.com.ar).

El patio es de los más lindos de Palermo y de jueves a sábados pasan música distintos DJ's latinoamericanos.

Thames 1625, Palermo Soho. Street Food.

Miércoles a viernes de 18 a 1. Sábados y domingos de 13 a 1. Sólo efectivo. Precio promedio: $ 250.

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios