Saturday 20 de April, 2024

SHOWBIZ | 10-05-2017 16:34

Bull: el psicólogo de jueces y jurados que anticipa fallos

Basada en un personaje real, la serie de A&E protagonizada por Michael Weatherly, quiere ser el nuevo long seller de la cadena entre sus ficciones.

Espero poder hacer esta serie por lo menos diez años”. Sin rodeos, Michael Weatherly -que saltó a la fama por su personaje de Anthony DiNozzo en la serie NCIS-, se entusiasma con "Bull" ("toro" en inglés), la serie que se emite los jueves a las 22hs por A&E. El intérprete abandonó la comodidad de un producto con más de 10 temporadas al aire para embarcarse en un nuevo y ambicioso proyecto que lo tendrá como figura principal.

El personaje

Bull toma el nombre de su protagonista, el Dr. Jason Bull, un psicólogo que combina su expertise con la tecnología, desempeñándose como asesor legal para evaluar desde su empresa Trial Analysis Corporation, a los jurados, testigos y acusados, y saber cuando mienten y qué esconden.

La trama está inspirada en la primera carrera del doctor, escritor best seller y presentador televisivo Phil McGraw, fundador de una de las más destacadas firmas de asesoría y preparación legal.

Actualmente reconocido internacionalmente por su show televisivo “Dr. Phil” -que ya lleva 15 años en la pantalla norteamericana-, McGraw saltó a la fama a fines de los '90 en el programa de Oprah Winfrey, a quien conoció y asesoró legalmente en un controversial caso contra la industria cárnica: los fabricantes de hamburguesas de Texas culparon a Oprah de sus cuantiosas pérdidas y la llevaron a juicio. Ganó ella.

La serie

“Lo que me gusta de la trama es que no hay buenos y malos como pasaba en NCIS, donde venía de hacer durante más de una década el mismo personaje bien definido", explica Weatherly a NOTICIAS, desde el set de la serie en Nueva York, un galpón con muchas pantallas de datos en los que Bull lee las psiquis de los que pasan por los tribunales. "Acá soy como un abogado que defiende a sus clientes con sus métodos. En las tiras más policiales, siempre los detectives son buenos que persiguen a un criminal horrendo. Bull no trata de eso. Tiene algo de policial, pero es más una serie de abogados, con sus zonas grises", justifica.

El actor explica que a muchos les costó verlo en un nuevo rol. Pero que tras romper el hielo, se generó la inercia que necesitaban. “Comenzamos con una primera temporada que tendría 12 capítulos. y pronto se extendieron a 24. Eso quiere decir que vamos por el buen camino”, festeja Weatherly, al frente del elenco que completan Freddy Rodriguez ("The Night Shift" y "Six Feet Under"), como un agudo abogado que actúa como fiscal en los simulacros; Geneva Carr ("Law and Order") como  experta en neurolingüística del Departamento de Seguridad Nacional; Jaime Lee Kirchner ("Mercy"), una investigadora dura pero confiable; y Annabelle Attanasio ("The Knick"), la hacker encargada de recolectar toda la información cibernética posible.

La pantalla

A&E tiene desde hace unos años un posicionamiento más fuerte hacia los realities, con "¿Quién da má$?", el programa de  subastas de depósitos como punta de lanza. Pero no por eso descuida la ficción.  “En el área de la ficción hay más jugadores y más competencia”, explica Miguel Brailovsky, vicepresidente de la señal en Latinoamérica, Según el VP de A&E, la señal busca ser “un curador de contenidos” que apueste a productos "más transgresores y disruptivos que sostengan la identidad del canal".

Con NCSI como estrella (en sus versiones Los Ángeles y Nueva Orleans), "The Night Shift" (sobre una guardia médica de urgencias) como ladera, la señal apuesta ahora a Bull, que estrenó su primera temporada en Argentina el 20 de abril, y ya tiene contrato firmado para una segunda que también se emitirá por A&E. “Los productos que duran más temporadas, son más eficientes porque la audiencia ya sabe que va a encontrar. Y además, no hay que hacer un campaña ni márketing cada vez que se estrena. Los espectadores ya van a buscar algo que les gusta”, explica Brailovsky a NOTICIAS.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios