Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 15-05-2017 19:55

#HotSale 2017: los consumidores reclaman por los precios

Las redes sociales desbordan de quejas: denuncian que los precios “rebajados” sufrieron aumentos recientes.

Durante tres días, la iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), busca favorecer el e-commerce en nuestro país. Sin embargo, a pesar del crecimiento exponencial en las compras que durante la jornada registró cerca de 40 mil usuarios en simultáneo en la página oficial de Hot Sale, muchos consumidores expresaron su descontento en las redes sociales: identificaron como frecuente la práctica de aumentar los precios días antes del evento para bajarlos después.

Algunos de los reclamos más comunes expresados por los usuarios de Twitter:

Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, aseguró que se audita a las empresas que participan del evento. “Trabajamos con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ellos chequearon los precios la semana pasada y durante la mañana de hoy, y nos comunicaron que el descuento promedio actual es del 27,6% según la fiscalización realizada sobre 4302 productos”, afirmó.

“Si detectamos algún tipo de queja hablamos con la empresa para que verifique los precios, y bajamos la oferta hasta poder entender lo que pasó. El problema es que estamos hablando de centenares de miles de ofertas en simultáneo, pero nosotros intentamos subsanar todo lo que vemos para que el consumidor pueda aprovechar realmente el Hot Sale como un beneficio”, aseguró Urfeig. Agregó que este año se espera superar el récord de 2016, de 250 millones de pesos en 1 millón de transacciones.

Para participar del Hot Sale, las empresas deben ser socias de la CACE, firmar un contrato donde se regulan términos y condiciones, pagar un auspicio que se re-invierte en la acción, y acordar cumplir las reglamentaciones sobre cuándo y cómo se deben publicar las ofertas.

por Florencia García, Fiorella Lotti

Galería de imágenes

Comentarios